22 Octubre 2018 10:45 PM

PortadaDeportes

Los Cañeros buscan preservar cima Circuito Sureste

Los Cañeros buscan preservar cima Circuito Sureste

ampliar foto

Elías Soliman se apresta a ejecutar una acción ofensiva en uno de los partidos recientes de los Cañeros. Foto fuente externa.

Redacción | ACTUALIZADO 18.07.2016 - 8:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

LA ROMANA. Los Cañeros del Este intentarán este martes mantenerse en el tope del Circuito Sureste del actual campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto ‘Copa BanReservas’, dedicado al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José.

Sin embargo, preservar la punta del torneo ganando su partido de este martes 19 en terreno del rival supone una dura misión para el conjunto con sede en La Romana y La Altagracia.

Los Cañeros viajan hoy hasta la llamada ‘Novia del Atlántico’, Puerto Plata, para enfrentar a los anfitriones Huracanes del Atlántico, a partir de las 8:00 de la noche en el techado Fabio Rafael González.

La escuadra del Este puede seguir sola en la cima, pero si pierde también puede amanecer el miércoles compartiendo el liderato con sus tres rivales de circuito, siempre que los Titanes (3-4) ganen su partido de este martes por la noche contra los Indios de San francisco, que jugarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los dirigidos por Derek Baker López son los líderes de la división sureste con cuatro victorias y tres derrotas, récord con el que aventajan por medio juego a los Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo Este, ambos con foja de 4-4.

El conjunto naranja ha sido comandado por Reyshawn Terry y Kelvin -El Pollito- Peña, quienes están fuera del roster por viaje y lesión respectivamente, así como por Ryan Scott y los reservistas Andy Williams y Elías Solimán. Peña sigue fuera por tiempo indefinido y Terry tiene programado retornar mañana (miércoles), tras participar en un campamento con San Antonio Spurn y con un equipo de la Liga de Corea del Sur.

Será la segunda travesía que harán los Cañeros a sueño cibaeño para medirse a uno de los equipos del Circuito Norte, tras enfrentarse el pasado día 14 a los Reales de La Vega, en el techado Fernando Teruel, y caer vencidos 98-87 por los dueños de la casa.

Los Cañeros (Grupo Texaco) encaran su tercer partido inter circuitos con récord de 1-1, ya que vencieron, el sábado en el techado Leo Tavárez de La Altagracia (Higüey), a los Indios de San Francisco, 76-75.

El equipo de la zona Este ha ganado tres de cuatro partidos con un revés como local y registra palmarés de 1-2 en la ruta. Completarán los Cañeros su primera serie de cuatro juegos contra rivales del Circuito Norte enfrentando el jueves 21 como locales a los invictos Metros de Santiago (8-0), en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

En su división, los Cañeros tienen victorias contra Leones, Titanes y Soles. Mientras que su cuarto triunfo fue ante los Indios, del lado Norte. Fueron derrotados, al menos en una ocasión, por Leones y Soles. Un tercer revés se lo propinaron los Reales.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.