20 Julio 2019 7:57 PM

PortadaDeportes

Inicia este jueves Campeonato Nacional de ruta

Redacción | ACTUALIZADO 22.06.2016 - 8:09 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ciclismo dejará este jueves inaugurado el Campeonato Nacional de Ruta 2016, evento donde se espera la participación de más de un centenar de pedalistas en las diferentes categorías.
  
 De esta manera lo expresó el ingeniero Jorge Blas Díaz, quien sostuvo que el evento se efectuará los días 23, 25 y 26 y al importante evento se espera la participación de representantes de todas las asociaciones de ciclismo del país.
   
El Campeonato Nacional iniciará con una prueba contra reloj este jueves a partir de las nueve de la mañana en el parque Mirador del Sur y en el evento se competirá en élite, sub 23, femenino, master A, B, C y D. De esta jornada saldrá el campeón nacional de ruta.
   
En dicha competencia, los élites recorrerán 40 kilómetros, los sub 23 un total de 30, las féminas elites 20 al igual que los masters A y B, en tanto que los master C y D tendrán un recorrido de 10 kilómetros. El evento cuenta con el soporte de la Lotería Nacional.
   
El viernes será celebrado el congresillo técnico, a partir de las cinco de la tarde en el Hotel Plaza Monumental de Santiago. Para el sábado realizar una competencia de ruta para los sub 23 y las damas, a partir de las nueve de la mañana en las avenidas Hispanoamericana y Circunvalación de Santiago.

La distancia a recorrer por los sub 23 será de 135 kilómetros, en femenino será de 90 kilómetros, en master A, B y C de 90 y master D 45 kilómetros.
   
En tanto que al día siguiente será la prueba de ruta para la categoría elite, la cual tendrá una distancia a recorrer de 200 kilómetros en las avenidas Hispanoamericana y Circunvalación.

El ganador de la misma será el campeón nacional de ruta 2016.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.