20 Julio 2019 7:56 PM

PortadaDeportes

Cibao FC vence a Moca con gol de Faña

Cibao FC vence a Moca con gol de Faña

ampliar foto

El ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal realiza el saque de honor para dejar inaugurada la temporada de la LDF en el estadio Cibao FC.

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 13.03.2016 - 9:05 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Jonathan Faña anotó un penal cuando el tiempo espiraba y el Cibao FC se impuso 1-0 al Moca FC, en la apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), celebrado en el estadio construido de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Tras completar 90 minutos de juego sin poder perforar la portería de los oncenos cibaeña, se produjo la falta que envió a Faña a los 11 metros de distancia desde donde soltó un mísil que se estrelló en la red mocana.

Con el triunfo el Cibao FC consigue sus primeros tres puntos del campeonato y Faña, líder anotador del torneo pasado su primer gol.

El partido fue un derroche de buena defensa por parte de los dos conjuntos, los cuales pudieron salvar varias jugadas de peligro.

El primer gran peligro para los locales se presentó al minuto 8 cuando Mauricio Hoyos sorprendió al portero Juan Pablo Domínguez adelantado, pero su disparo pasó sobre el travesaño.

Después de ese susto Danco García y Tafarel Ferreira levantaron un muro, que impidió que el balón anduviera por territorio del portero del conjunto naranja.

El Cibao FC tuvo algunas amenazas con dos sustos de Jonathan Faña que no se cristalizaron, pero el primer tiempo culminó sin goles.

El segundo tiempo fue bastante intenso y movido, con varias tarjetas amarillas que tuvo que mostrar el árbitro principal.

Cuando parecía que el choque finalizaría  sin goles, vino la falta frente a la portería de Moca que cobró el mocano Faña con efectividad.

Desde bien temprano las barras bravas de ambos conjuntos colmaron las gradas de la bombonera para presenciar el magnífico encuentro.

CEREMONIA
Previo al encuentro se realizó una ceremonia donde entraron las banderas de la FIFA, la LDF y la dominicana, para luego escuchar el Himno Nacional y el de la FIFA.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de deportes fue invitado a realizar el saque de honor, el cual fue recibido por el portero Juan Pablo Domínguez.

Fernández Mirabal estuvo acompañado por el presidente del Cibao FC ingeniero Manuel Estrella, así como Agripino Núñez Collado, el ingeniero Félix García, Mícalo y José Armando Bermúdez, Milton Ray Guevara, José Clase y el senador de Moca José Rafael Vargas.

OTROS RESULTADOS
 El Barcelona Atlético derrotó 1-0 a los campeones de Pantoja en partido celebrado en el estadio Félix Sánchez, con gol anotado por Francisco Jiménez.

Atlético San Cristóbal goleó 3-1  la Universidad O&M donde anotaron por los ganadores Kimberly Francois, Aquino Beriguete y Samir De La Rosa y por los derrotados José Julián Reyes.

El Atlético Vega Real doblegó 1-0 al Bauger FC con gol de Berthamé, mientras que los Delfines del Este y el Atlántico de Puerto Plata igualaron a cero.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.