21 Febrero 2019 4:03 AM

PortadaDeportes

CDP le quita invicto a Pueblo Nuevo

Fuente Externa | ACTUALIZADO 28.02.2016 - 9:54 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.- El armador Adrís De León hizo de todo en cancha para ser el puntal que ayer necesitó el Club Domingo Paulino para derrotar 87-77, al Club Pueblo Nuevo, en el primer partido de la jornada sabatina del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

De León anotó 21 puntos, tomó cinco rebotes, se robó seis balones y repartió tres asistencias, para encabezar el ataque de los representantes de los Jardines Metropolitanos que le quitaron el invicto a los pueblerinos, y de paso, los igualaron en la primera posición del torneo que se desarrolla en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.

Otros cuatro jugadores encestaron cifras dobles en puntos por los ganadores: 
Kyle Lamonte 19, Jereme Richmond 17, Víctor Cruz 12 y John García 11.

En la derrota, Maurice Sutton realizó un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes, Alex Salas agregó 16 tantos y ocho rebotes, Kelvin Peña anotó 12 unidades y Luis César Polanco completó con 11 tantos.

Con la victoria el CDP le quitó el invito a la escuadra de Pueblo Nuevo y al mismo tiempo empatan en la primera posición con ese mismo equipo, ambos con registro de 3-1.

Tras un primer parcial que finalizó 23-15, y un segundo cuarto empatado a 25 por equipo, los de CDP, se llevaron la primera mitad con marcador 48-40.

Los jardineros también ganaron el tercer parcial 19-10, para iniciar el último periodo con ventaja de 17 puntos (67-50). Tras igualar en puntos el cuarto final, los metropolitanos se encargaron de empatar en el primer puesto del evento.

AL CIERRE

El armador Joel Ramírez encestó un dramático canasto para virar la pizarra en los últimos 10 segundos de juego para llevar al Club Gregorio Urbano Gilbert a una victoria 80-79 sobre el Cupes.

Ramírez, jugando su último partido con GUG, decidió el triunfo cuando su equipo estuvo de bajo 79-78, y tras iniciar su trayecto hacia el aro llego a la zona pintada desde donde puso su tradicional tiro en flotadora para llevar su equipo a la victoria y empatarlos en la segunda posición del torneo junto a Sameji (2-2).

Al completar la doble jornada sabatina, la tabla de posiciones tien a CDP y Pueblo Nuevo en primer puesto con 3-1, Sameji y GUG en segundo lugar con 2-2, en tanto que Cupes y Plaza ocupan la última posición al presentar marca de 1-3.

La justa regresa el próximo miércoles desde las siete de la noche, con los juegos GUG-Plaza y Sameji-CDP.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.