20 Septiembre 2019 5:50 AM

PortadaDeportes

Cañeros con chance de avanzar a final del Circuito Sureste

Cañeros con chance de avanzar a final del Circuito Sureste

ampliar foto

Kelvin Peña trata de impedir el avance con el balón de Gerardo Suero. Foto fuente externa.

Redacción | ACTUALIZADO 30.06.2015 - 9:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 LA ROMANA.-Los Cañeros del Este retornan a la ruta buscando su boleto a la instancia final del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” en un partido contra los Leones de Santo Domingo.
   
El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto sería el escenario en el que los Cañeros consigan su avance al playoff de la división después de dos años sin conseguir la clasificación.
   
La tropa de la región Este procura enfrentará por última vez al conjunto capitalino, tratando además de ganar la serie particular que domina dos victorias por una. Una victoria le da a los Cañeros su pase a la final del circuito, que hasta anoche comandaban junto a los Soles de Santo Domingo, con 11-6, contra fojas de 8-9 de Leones y Titanes, sucesivamente.
   
Será el segundo partido corrido que jugarán Cañeros y Leones. Jugaron el pasado domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad y los anfitriones sacaron un triunfo 115-110 en tiempo extra para dar un paso firme hacia la clasificación.
   
Además de este miércoles, los Cañeros jugarán por segunda noche seguida en la capital y en el mismo Palacio de los Deportes, donde chocarán contra los Titanes del Distrito Nacional.
   
Ante Leones, los Cañeros ganaron el último encuentro celebrado el pasado domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, después que habían dividido 1-1 en las dos primeras confrontaciones.
   
El miércoles 27 de mayo los Leones fueron a Higüey y en el techado Leo Tavárez,  perdieron un partido fue entraron ganando por 18 al último cuarto. Los locales vencieron 105-101 detrás de buenas actuaciones del armador Kelvin Peña y del refuerzo norteamericano Reyshawn Terry, héroes ofensivos con 24 y 19 puntos, respectivamente.
    
Los Leones tuvieron una reacción casi similar el domingo 31 del mismo mes, pero lo hicieron en los últimos 30 segundos del partido que perdían 75-79 cuando Gerardo Suero logró un canasto de fuerza, Walker Russel embocó un triple para igualar la pizarra a 79 y después encestó otro canastazo al sonar la chicharra para protagonizar la victoria 81-79.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.