19 Noviembre 2017 6:54 AM

PortadaDeportes

Establecen marca nacional: Comienza depuración selección nacional atletismo irá Panam “Toronto 2015”

Establecen marca nacional: Comienza depuración selección nacional atletismo irá Panam “Toronto 2015”

ampliar foto

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, centro, en compañía de Elías Pérez y Gerardo Suero Correa. Foto Fuente EXTERNA.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 29.06.2015 - 12:03 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO-. El equipo Nacional de Atletismo que representará el país en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, comenzó a  definirse el pasado fin de semana, durante  las primeras pruebas celebradas el pasado viernes en  diversas categorías, en donde se estableció un nuevo récord nacional en la modalidad de salto triple femenino.
  
 La justa, escenicada en la remodelada pista de atletismo del complejo deportivo La Barranquita, fue organizada por la Federación Dominicana de este deporte, que preside Gerardo Suero, y en ella participaron los mejores atletas de esta disciplina, que integran la preselección nacional.

Nueva marca

Ana José Tima rompió récord nacional en salto triple femenino, cuando saltó una longitud de 13:89 metros. En tanto, en salto largo, Eddy Florián  fue el mejor con 7:44.
100 Metros
  
En los 100 metros femenino, el primer lugar correspondió a Margarita Manzueta, de Monte Plata, quien paró el cronómetro en 11 segundos 46 centésimas.
  
 El segundo puesto fue para la experimentada Marielys Sánchez, Santo Domingo, con 11:75, mientras Yissel Pantaleón, Monte Plata, se colocó en el tercero con 12:25, Estrella De Aza, La Romana, ocupó el cuarto con 12:30, Rosa Fabián, quinto con 12:32 y Anail Pérez, Distrito Nacional, sexto (12:48).

En masculino

En la misma modalidad, en masculino, Yohandry Andújar, de El Seibo, terminó en la primera posición con 10 segundos, 31 centésimas, secundado por Jean Carlos Martínez, de San Cristóbal, que hizo 10:32, Starling Del Carmen, El Seibo, con 10:50,y Mayobanex de Oleo, quien hizo 10:60.
400 Metros
   
En los 400 metros, Joel Mejía se llevó la primera posición con 46 segundos y 56 centésimas, Máximo Mercedes se colocó en el segundo puesto 46:65 y Jean Soriano en tercero con 46:70.

La pruebas correspondientes a las modalidades de 4x100 y 4x400 debieron ser suspendidas debido al mal tiempo.
   
El seleccionado lo encabeza Luguelín Santos, medallista olímpico, y  lo integran además Tyron Reyes y Jorge Méndez en los 800 y en los 10 kilómetros caminata olímpica, respectivamente, así como las cuartetas 4x100 y 4x400 en femenino y masculino.
   
La actividad, auspiciada por el Ministerio de Deportes, contó con la supervisión de Suero Correa, en su condición de presidente de la Federación, además de la presencia del Ministro de la cartera oficial, Jaime David Fernández Mirabal, el viceministro Guillermo Ottenwalder, y del presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, Elías Pérez, entre otros.
   
Desde hace varios días, el equipo nacional de atletismo que irá a Toronto estableció su campo de entrenamiento en esta ciudad, y se entrena en la pista de La Barranquita.
   
El propósito, conforme lo dio a conocer en entrevista reciente el entrenador Ludwin Rubio, es aprovechar las facilidades de la pista local y partir en óptimas condiciones desde aquí hacia Toronto, en busca de conquistar medallas en el certamen Continental.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Acción correspondiente a los 400 metros masculino.
Magarita Manzueta se apresta a cruzar la meta en los 100 metros femenino.

Anuncio Adwords