15 Diciembre 2018 10:11 AM

PortadaDeportes

Advierten importaciones masivas de lácteos amenaza sector productor de leche

Redacción | ACTUALIZADO 14.05.2015 - 5:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, consideró que el sector ganadero sigue afectado por las importaciones masivas de productos lácteos, limitando el crecimiento del sector, a lo que se agrega la sequía que afecta todas las regiones del país.
   
Rivero consideró que las importaciones desleales, en este caso de quesos sin etiquetas, ponen a los productores un tope de crecimiento, y exigió una respuesta de la Dirección General de Ganadería, “que no informa nada sobre lo que está pasando”.
   
Asimismo, dijo que los establecimientos comerciales "están inundados de distintas variedades de quesos que no reúnen las condiciones, y Ganadería es que da esos permisos, que no debería hacerlo”.
   
Asimismo, consideró que es inconcebible que un país que tiene las condiciones para ser autosuficiente en producción de leche, y con un alto porcentaje de ese producto dedicado a la elaboración de quesos y otros derivados tenga que pasar por el trauma de que se importen supuestos quesos, en detrimento de los productores nacionales.
   
Dijo también que la Dirección General de Aduanas tiene culpabilidad en esa situación, "porque permite las importaciones de quesos sin el etiquetado".
   
Dijo que la situación amerita que el ministro Ángel Estévez convoque de urgencia al Consejo Directivo del CONALECHE, el cual tiene como principal función lograr la autosuficiencia en la producción de leche a nivel nacional, promoviendo el desarrollo de la industria lechera y estimulando el consumo.
   
 “Estamos dispuestos a enfrentar el problema del etiquetado”, sentenció Rivero, para señalar que “de todos es sabido que en el sector ganadero y productor de leche hemos tenido un año con grandes tragedias como consecuencia de la prolongada sequía que ha diezmado miles de tareas destinadas a la ganadería, con la consecuente disminución de la producción, y ahora tenemos este ingrediente que nos amenaza”.
   
Advirtió que “no queremos que una nueva mafia importadora se entronice nueva vez en el sector.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.