21 Julio 2017 2:42 AM

PortadaDeportes

Celebran este domingo maratón “Santiago Corre 10K”

Celebran este domingo maratón “Santiago Corre 10K”

ampliar foto

El ingeniero Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, ofrece declaraciones en torno a “Santiago Corre 10k”, en rueda de prensa celebrada recientemente.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 17.04.2015 - 7:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO-.La Cuarta versión del Maratón “Santiago corre 10K” será celebrada este domingo, con la participación de parte de los mejores maratonistas del país, conforme lo dieron a conocer los organizadores.

La justa, que esta vez está dedicada al Núcleo de Apoyo a la Mujer –NAM-, partirá desde el Boulevard del Gran Teatro del Cibao, a partir de las 7:30 de la mañana y será transmitido en vivo por TeleUniverso Canal 29.

La ruta a seguir comprende un total de 10 kilómetros  y una caminata de cinco.

Para esta edición, el lema es “Santiago Corre por Ellas”, slogan que busca elevar la promoción, educación y conciencia ciudadana sobre la necesidad de la equidad de género, la no violencia contra la mujer y la prevención de la violencia intrafamiliar.

De acuerdo al presidente de la Fundación Santiago Corre, Paulo Paiewonsky, el certamen tiene el respaldo de entidades deportivas, gimnasios, la Gobernación Provincial,Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago –AMET- y el Ayuntamiento de Santiago.

Por su parte, el ingeniero Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, entidad que también forma parte del Comité Organizador, en la actividad participarán atletas reconocidos, tanto nacional como internacionalmente, algunos de ellos dominicanos que residen en el extranjero, de quienes ponderó su calidad.
Se prevé  la participación de miles corredores para la carrera de 10km., avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia (AIMS), y más de 3,000 para la ruta de caminantes de 5km.

En las versiones pasadas, han participado familias de todas clases sociales, cuyos miembros  se han solidarizado a favor de la causa que promueve “Santiago Corre”, por lo que se espera que esta vez ocurra lo mismo, de acuerdo al Comité Organizador.
Paiewonsky agradeció a las empresas privadas y entidades públicas y a los más de 400 voluntarios, entre ellos estudiantes de los principales escuelas y colegios de la ciudad, que apoyan anualmente la organización de este evento que coloca a la ciudad de Santiago entre las principales ciudades del mundo que cuentan con su gran fiesta cívica por la salud y el deporte.

Ademàs de las entidades citadas, “Santiago Corre 10 K” es  organizado por un comité integrado por el Club Rotario Rincón Largo, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) el Club de Corredores Santiago Flyers, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Las personas interesadas en  participar tienen  dos opciones: inscribirse en la caminata de 5-kilomentros a un costo de RD $400.00 contribución por la cual recibirán una camiseta oficial del evento, o hacerlo en la carrera de 10 kilómetros a un costo de RD 7500.00, por cuyo monto recibirán una franela deportiva oficial más número y ship que mide su tiempo. Adicionalmente a través de la página www.santiagocorre.com.do
Los puntos de inscripción serán las oficinas de Acción Callejera, la AIREN, la cámara de Comercio, la Zona Franca Industrial. En Santo Domingo podrán inscribirse en Runners Shop y en las sucursales del Banco León.

Parte de los ingresos irán en favor del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) entidad sin fines de lucro que históricamente brinda apoyo a las víctimas de maltrato físico, abuso sexual, sicológico o económico. Además se pretende continuar dando colaboración a los atletas de alto rendimiento por vía de la Asociación de Atletismo de Santiago.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords