16 Diciembre 2018 6:05 AM

PortadaDeportes

Fedota hará Copa Independencia arquería La Vega

Redacción | ACTUALIZADO 19.02.2015 - 9:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) celebrará este domingo la copa Independencia Ranking Nacional de Arquería en la cancha del Complejo Deportivo La Vega Real.
   
José Miguel Robiou, presidente de la Fedota, informó que el certamen tiene como objetivo escoger a los mejores arqueros, tanto en masculino como en femenino, que representarán al país en el clasificatorio que tendrá lugar del 16 al 22 de marzo próximo en el Parque del Este.
  
 El federado indicó que de la Copa Independencia ranking nacional de Arquería serán escogidos los mejores seis tiradores en masculino e igual cantidad en femenino.
  
 Robiou dijo que las competencias en la Copa Independencia participarán 72 arqueros, los cuales competirán en las modalidades arco recurvo y en compuesto, en masculino y femenino.
  
 “La copa Independencia nacional será de prueba para escoger a nuestros mejores tiradores. Hay una gran expectativa, los atletas están tirando muy bien, lo que garantiza un buen nivel competitivo”, señaló Robiou, quien adelantó que las competencias comenzarán a las 9:00 de la mañana.
  
 El dirigente deportivo señaló que para el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se escogerán tres arqueros masculinos e igual cantidad en femenino, en la modalidad arco recurvo, mientras que arco compuesto acontecerá lo mismo.
  
 En el certamen participarán atletas de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís y La Romana.
  
 La copa Merengue de Tiro con Arco, que tendrá lugar del 16 al 22 de marzo en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este, otorgará tres boletos en la rama masculina e igual cantidad en femenino.
   
Aunque se competirá en todas las modalidades y categorías, las plazas solo estarán disponibles en arco recurvo, única especialidad en la que se compite en los Juegos Panamericanos.
   
Además de las competencias en arco recurvo, también habrá acción en arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.