20 Febrero 2018 11:28 AM

PortadaDeportes

Luguelín Santos intentará quebrar récord mundial 600 metros bajo techo

Redacción | ACTUALIZADO 19.02.2015 - 12:50 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El medallista olímpico dominicano Luguelín Santos tratará el sábado próximo de quebrar la marca mundial de los 600 metros bajo techo durante su participación en una carrera que se celebrará en Montreal, Canadá, donde tendrá como rivales a otros atletas de categoría mundialista.
  
 El entrenador y mentor de Santos, José Rubio, dio a conocer este miércoles que entre los contrincantes de Santos estarán el británico Dai Greene, campeón mundial de los 400 metros vallas en el Mundial de Daegu 2011; el jamaicano Eroll Nolan, medallista de plata en el relevo 4x400 del Campeonato Mundial de Moscú de 2013, y el colombiano Rafith Rodríguez, plata en los 800 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, del año pasado.
  
 También participarán de la prueba el canadiense Charles Philibert-Thiboutot, campeón de su país en los 1,500 metros, así como el estadounidense Mark Wieczorek.
  
 Rubio precisó que el récord mundial bajo techo de los 600 metros es de 1:15.12 y lo estableció el alemán Nico Motchenbo en 19­99.
   
Consideró que Santos, ganador de la medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos Londres 2012, se encuentra en "inmejorables condiciones físicas" para esta prueba.
   
"Consideramos que tiene la capacidad de poder quebrar dicha marca y de paso reafirmar la gran preparación que llevamos a cabo hasta el momento, de cara a los compromisos de la temporada 2015, como lo son Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial de Atletismo", agregó el entrenador.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords