31 Marzo 2015 8:35 AM

PortadaDeportes

MP reitera tener pruebas contra Félix Bautista

Redacción | ACTUALIZADO 03.02.2015 - 8:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO .La directora de la Procuraduría de Especialización de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier declaró ayer que el senador Félix Bautista, acusado de corrupción y lavado de activos, perjudicó al Estado dominicano con la evasión del pago de impuestos.

Durante la presentación de pruebas en el juicio que continuó ayer en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Ministerio Público presentó certificaciones de la Dirección General de Impuestos Internos que -afirma- evidencia declaraciones muy inferiores a los montos de las fortunas que se atribuye al senador por San Juan y sus socios.

"El Estado dominicano ha sido gravemente perjudicado no solo con la distracción de dinero, sino también con falta de pago tributario y otras operaciones donde se burló el sistema financiero nacional", declaró Pelletier.

Insistió en que los acusados constituyeron unas 46 empresas como mecanismo para sustraer dinero del Estado desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISEO), durante el tiempo en que Bautista dirigió esa dependencia estatal.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Anuncio Adwords