16 Diciembre 2018 7:17 AM

PortadaDeportes

UTESA entrega trofeos y medallas atletas y equipos campeones Juegos Utesianos

UTESA entrega  trofeos y medallas atletas y equipos campeones Juegos Utesianos

ampliar foto

El rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, expone sobre la importancia de los deportes para el crecimiento del ser humano y el desarrollo de la sociedad. Fotos. Freddy CAPUTO

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 16.12.2014 - 8:52 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, doctor Príamo Rodríguez Castillo, encabezó ayer el acto de entrega de trofeos y medallas a los equipos y atletas más destacados de los juegos utesianos, en el contexto de la clausura del torneo UTESA Copa 40 Aniversario.
   
Santo Domingo acaparó los mayores honores, tras coronarse campeón nacional de los juegos utesianos, por lo que recibió el trofeo que lo acredita  como tal, mientras que Santiago fue campeón del Circuito Cibao Occidental.
   
El director del recinto UTESA-Mao, licenciado Cánido Almánzar, conjuntamente con los atletas maeños recibieron el trofeo al obtener la  corona en el Circuito Noroeste.

Campeones por disciplinas

En voleibol y Softball femenino los representativos de Santiago conquistaron las coronas y las atletas Eunice Vargas e Hilda Martínez fueron galardonadas con medallas, en tanto, en dominó masculino y ajedrez masculino los maeños conquistaron las coronas, y en representación de los equipos recibieron medallas Jonathan Almonte y Wilton Castillo.
  
Moca fue campeón en ajedrez Femenino, Santo Domingo en softball masculino y baloncesto masculino, por lo que los atletas Carlos Durán y Raymond Morel fueron distinguidos con medallas.

La actividad

El Aula Magna de UTESA fue escenario para la clausura oficial del Torneo UTESA Copa 40 Aniversario, con la asistencia de autoridades universitarias, dirigentes de los equipos y atletas sobresalientes.
  
 Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el vicerrector de recintos de UTESA, licenciado Ramón Castro, quien resaltó los éxitos de los juegos utesianos, debido a la calidad de los atletas y al espíritu de competencia sana.
  
 “Hubo una integración militante, disciplina, voluntad, vocación e incorporación con amor, factores claves para coronar de éxitos la cruzada deportiva con motivo de la celebración de los 40 años de fundación de nuestra universidad”, aseguró Castro.
   
Luego intervino el Magnífico Rector, doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien valoró la importancia de los deportes en busca de que los seres humanos se desarrollarse de forma adecuada física y mentalmente.
   
“Este torneo tuvo una doble misión: de un lado la celebración de los 40 años de UTESA y, de la otra parte, propiciar intercambios entre los recintos interés de que se cultiven  las relaciones humanas, la amistad y la interrelación institucional”, puntualizó Rodríguez Castillo.
   
Reveló que propondrá Consejo Académico la creación de un decanato deportivo, a fin de afianzar las actividades deportivas que se promueven en UTESA, y de ese modo aprovechar el potencial de los jóvenes que tienen destreza en las distintas disciplinas deportivas.
  
 Rodríguez Castillo autorizó otorgar becas a los atletas que sobresalieron en el Torneo UTESA Copa 40 Aniversario, a fin de que terminen sus estudios sin dificultades.
  
 A nombre de los deportistas pronunció las palabras de gracias el licenciado Iván Ulloa, quien tuvo a su cargo la representatividad del Santiago, en su condición de campeón  del Circuito Cibao Occidental.
   
“Agradecemos al Consejo Académico de UTESA el apoyo ofrecido para la celebración de los juegos, porque a través de los mismos se descubrieron atletas de alto rendimiento y eso evidencia que contamos con los activos humanos para competir en todas las ramas del deporte.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Ivan Ulloa recibe el trofeo en representación de Santiago, del Circuito Cibao Occidental.
El rector de UTESA entrega a José Arias, en representación de Santo Domingo, el trofeo que la acredita como campeón nacional de UTESA Copa 40 Aniversario.
Mao fue galardonado como campeón, del Circuito Noroeste.