21 Julio 2018 11:15 AM

PortadaDeportes

LIDOM se reúne de emergencia, agradece solidaridad Presidente; modifica calendario

Redacción | ACTUALIZADO 20.11.2014 - 9:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó varios cambios en el calendario de la Serie Regular del Campeonato Nacional 2014-2015, tras el incendio ocurrido este miércoles en el Estadio Cibao, sede del equipo Águilas Cibaeñas.
    
En una reunión de emergencia convocada por el Presidente de la entidad, doctor Leonardo Matos Berrido, los equipos decidieron colocar partidos mañana sábado y pasado mañana domingo para que el campeonato siga desarrollándose  a pesar de la situación y  daños provocados por el siniestro en diferentes áreas del parque cibaeño.
    
Para mañana sábado estaba programado un encuentro entre las Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas en Santiago, y en su lugar los mameyes viajarán a San Pedro de Macorís. Este juego corresponde al programado para el viernes 5 de diciembre, fecha en la cual las Estrellas visitarán a las Águilas en remplazo al encuentro inicialmente colocado para mañana en el Cibao.
    
En resumen, los partidos programados para efectuarse mañana son: Gigantes visitando al Escogido, Águilas en San Pedro de Macorís y Licey en La Romana.
    
El domingo 23 el Escogido recibía a los Toros del Este pero dicho encuentro fue trasladado para La Romana en la misma fecha, ocupando el Quisqueya un juego entre Águilas y Tigres que estaba programado para el día 7 de diciembre.
    
Los juegos del viernes 5 de diciembre serán entre Toros versus Licey; Estrellas frente a las Águilas y Escogido en San Francisco de Macorís.
   
Para el domingo 7 las Águilas recibirán a los Tigres en el Estadio Cibao.  La triple cartelera para el  domingo 7  será entre Toros frente a Leones, Licey versus Águilas y Estrellas ante los Gigantes del Cibao.
 
Agradecimiento
 
Los ejecutivos de la Liga, encabezados por su presidente doctor Leonardo Matos Berrido, agradecieron el apoyo brindado por las autoridades del país y de manera especial la preocupación del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, ante la situación ocurrida en el Estadio Cibao de Santiago.
    
“Nuestro más sincero agradecimiento al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez por el empeño puesto ante el desastre que dejó el incendio ocurrido en el Estadio Cibao. De igual modo, al Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, al Cuerpo de Bomberos de Santiago, la Policía Nacional, fanáticos, autoridades civiles y militares, entidades públicas y privadas que  manifestaron su preocupación por la situación y por el buen desarrollo del campeonato”, expresó el doctor Matos Berrido.

En la reunión estuvieron presentes por la Liga, además del doctor Matos Berrido, los señores Winston Llenas, vicepresidente, Vitelio Mejía, vicepresidente Legal, José Enrique Hernández Machado, secretario y Jorge Torres Ocumárez, director ejecutivo.
 
Los equipos se hicieron representar por Miguel Ángel Fernández y Fernando Ravelo, Tigres del Licey, José Miguel Bonetti y José Gómez, Leones del Escogido, Quilvio Hernández, Águilas Cibaeñas, José Manuel Mallén, Estrellas Orientales, Luis Emilio Rodríguez Amiama y Jesús Mejía, Toros del Este y Martín Gómez, de los Gigantes del Cibao.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.