23 Abril 2017 6:03 AM

PortadaDeportes

Anuncian maratón “Santiago Corre 10K”

En el evento participarán 1, 200 competidores y más de 3,000 caminante

Anuncian maratón “Santiago Corre 10K”

ampliar foto

Parte de los cientos de competidores que participaron en la pasada versión de “Santiago Corre”. Foto Fuente EXTERNA.

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 10.04.2014 - 9:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO-.Cerca de mil 200 competidores y tres mil caminantes participarán en la tercera edición del Maratón Santiago Corre 10K”, previsto a celebrarse el domingo 27 de abril, partiendo del área monumental, próximo al Gran Teatro del Cibao.

El anuncio fue hecho el pasado martes en rueda de prensa celebrada en el salón de conferencia del Edificio Empresarial, en esta ciudad.

En la actividad, hicieron uso de la palabra, el director de Santiago Corre, licenciado Paulo Paiewonsky y la licenciada  María Fernández,  en representación de AFP Siembra.

“Familias de todos los sectores y clases sociales dirán que sí nueva vez a la solidaria oferta  que les da la oportunidad de ver la ciudad desde un ángulo inusual, el elevado sobre la Ciudad Corazón, en un ambiente sano y de franca camaradería”, expuso Paiewonsky, quien pronunció el discurso central.

Los puntos de incripción para la actividad, programada para iniciar a las 8:00 de la mañana y que es abierta para todos los que deseen participar, están ubicados en las oficinas de Acción Callejera, Asociación de Industriales de la Región Norte –AIREN- y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Asimismo, Diagnosis, Oficina Juan Hernández y la tienda Sport 3 de Villa Olga. En Santo Domingo, las incripciones pueden hacerse  en Runners Shop, además de que los interesados tendrán facilidad de inscribirse  mediante pago en la cuenta bancaria del evento en cualquiera de las sucursales del Banco León, en todo el país.

El costo de inscripción para caminata es de trescientos pesos, por cuya contribución el participante recibirá una camiseta oficial del certamen, mientras que los corredores tendrán un costo de 500 pesos, aporte por el que se recibirá una franela deportiva oficial, número de competidor y chip que medirá el tiempo del recorrido.

Paiewonsky agradeció el apoyo de los patrocinadores, entre los que citó a: AFP Siembra, como el principal, Platinum, Eurotex, como co-patrocinador Gold, así como Grupo Linda, Senasa, Aeropuerto Internacional del Cibao, Listín Diario y otros.

Santiago Corre es una iniciativa del Club Rotario Rincón Largo,  Inc. Dentro de la visión 2020 del Plan Estratégico de Santiago  por una ciudad más incluyente, cultural y saludable. El Comité Organizador, lo integran además, la AiREN, el Club de Corredores “Santiago Flyers”,  y la Asociación de Atletismo de Santiago, que preside el ingeniero Elías Pérez.

Asimismo, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago –CDES-.

Este año, según informes, parte de los ingresos irán a favor de los atletas de alto rendimiento en apoyo a la Asociación de Atletismo de Santiago, y a los programas de Acción Callejera, Fundación educativa, entidad que ha estado presente desde el primera año en los trabajos de organización.

Un objetivo nuevo este año es el fortalecimiento institucional de Santiago Corre, mediante la preparación de una página Web, que ponga este evento a nivel con otras carreras nacionales e internacionales.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords