22 Junio 2017 12:41 PM

PortadaDeportes

ACDS recordará hoy caídos Río Verde

Domingo Hernández | ACTUALIZADO 11.01.2010 - 3:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) recordará hoy a los deportistas caídos en la tragedia aérea de Río Verde, del 11 de Enero de 1948.

El gremio periodístico ofrecerá su tradicional acto solemne, previsto a iniciar  a partir de las 10:00 de la mañana en el Cementerio Municipal de la Calle 30 de Marzo, de esta ciudad.

Así lo dio a conocer Rafael –Fellito-Ortiz, presidente de la institución. El periodista Rafael Baldayac tendrá a su cargo el panegírico durante la actividad.
    
Ramón de Luna declamará el soneto del poeta Suárez Vásquez, en homenaje a los fallecidos.
    
El pase de lista será responsabilidad de Luis Ramón Polanco, mientras   el padre César Hilario, director del Orfeón de Santiago pronunciará el reponso.

Las palabras de salutación serán responsabilidad  de Rafael –Fellito-Ortiz.
    
El periodista Carlos Manuel Estrella será el maestro de ceremonia y Américo Cabrera y Osvaldo Matías, directivos de la ACDS, depositará la ofrenda floral al pie del mausoleo en donde descansan los restos de los deportistas.
    
El 11 de enero de 1948 el deporte dominicano enluteció tras precipitarse a tierra el avión que transportaba a los integrantes del equipo Santiago Béisbol Club y sus acompañantes.
    
La nave, que venía desde Barahona y cuyos ocupantes fueron  sorprendidos por una tormenta tropical, descendió en la localidad de Río Verde, próximo a la cordillera central. 

Con la tragedia, que conmovió la sociedad dominicana de entonces, se fue lo más granado del béisbol doméstico de la época.
    
El único sobreviviente lo fue Enrique –El Mariscal-Lantigua, notable jugador del   conjunto, quien, en lugar de venir a Santiago con el grupo, decidió hacer el viaje por tierra a Santo Domingo, decisión que lo salvó de la muerte.
    
Cada año la ACDS rinde tributo a las memorias de los fallecidos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords