18 Agosto 2019 9:29 AM

PortadaDeportes

Pica y se Extiende

Pica y se Extiende

ampliar foto

La Cigua

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 13.08.2019 - 8:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Cuando era un niño que me desplazaba por las calles de Pueblo Nuevo, escuchaba un apodo relacionado con los motores.
                   
Todos buscaban la calzada cuando escuchaban el rugir de su potente motor y los moradores de Pueblo Nuevo gritaban con orgullo ¡Ahí viene La Cigua!
                   
Debemos ser contemporáneos, pero el conducía temerariamente un motor, cuando yo apenas alquilaba bicicleta para dar una vuelta, donde un señor que llamaban Yiyo.
                   
Era una época en que no había muchos vehículos en las calles, pero La Cigua literalmente volaba en su moto.
                   
Me cuenta Tony Durán, que en una ocasión se hizo famoso, porque subió los escalones del Monumento sobre el motor.
                   
Compitió en velocidad y motocross, coincidiendo con el inmenso Tirso Arjona, pero siempre sobresaliendo por su valentía.
                   
En estos tiempos de deportes extremos La Cigua fuera buscado por Red Bull, ya que parecía tener alas cuando aceleraba su máquina de dos ruedas.
                   
Luego se fue a vivir a los Estados Unidos y cayó en el olvido que produce la enorme distancia, como diría Lucho Gatica.
                   
La semana pasada, vi en la redes que Juan Veras subía una foto con la familia en un avión que despegaba desde el Kennedy y decía que venía rumbo al país.
                   
Pero noté que después del nombre Juan Veras, decía el apelativo La Cigua, entonces, me quedó claro que se trataba del otrora motociclista.
                   
El lunes por la noche, La Cigua revoloteó las redes, subió una foto de Lewis Hamilton, quien se encuentra vacacionando en Playa Grande Golf Resort.
                   
Los racings están inquietos, se conforman con saludar y tomarse una foto con el dominante piloto de F-1.
                   
SQUEEZE PLAY: Fitoterapia es el tratamiento de las enfermedades mediante plantas o sustancias vegetales…Atención a los interesados en hacerle daños al turismo…El robo a Alex Rodríguez no fue en San Francisco de Macorís, fue en San Francisco California…Zoilo Almonte sigue encendido y ayer bateó de 3-2 y tiene el promedio en 329…Ah, Nelson De la Rosa, Alfredo Despaigne disparó el jonrón número 30…Tenis de Mesa aportó seis de las 24 medallas que ganó Puerto Rico en los Panamericanos…Con cuatro jugadores seis preseas…Las hermanas Adriana y Melanie Díaz, Brian Afanador y Daniel González…Esto no debe sorprender...Los tenimesistas boricuas están en su mejor momento…Nos recuerda cuando nosotros teníamos a Mario Álvarez, Juan Vila y Raymundo Fermín…Los pingponistas de Puerto Rico han estado dominando el Clásico Rolling Fermín…Héctor Berríos y Richard Pietri han escrito sus nombres en el clásico del Pequeño…El Clásico de Tenis de Mesa Rolling Fermín es la principal actividad de esta disciplina que se celebra en el país…A propósito de clásico, Víctor Almánzar tiene el suyo para el domingo…La novedad del clásico de Almánzar es que se disputa en softbol femenino…Como dijo Bullo en su programa “muchachas que juegan con pantaloncitos cortos y se tiran de slide, Valito”…Ya Softbol y Más tiene 20 años y ese es el motivo del evento…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿de qué otra forma puedo llamar la Constelación de Orión?...Me dijo, El Cazador…Por hoy, out 27.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.