23 Julio 2019 7:07 AM

PortadaDeportes

Ciclistas harán jornada de limpieza Río Yaque del Norte el domingo

Redacción | ACTUALIZADO 14.06.2019 - 9:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Cientos de ciclistas dejarán de lado las bicicletas este domingo, para involucrarse en la jornada de limpieza del Río Yaque del Norte, que organiza el Comando Ciclístico del Norte (Cocinorte).
   
La actividad es un preámbulo  del Sexto Clásico MTB Patrón Santiago, que será celebrado el 7 de julio y que tiene especial dedicatoria a la conservación del Río Yaque del Norte.
  
El ingeniero Rafael Solano y el licenciado José Miguel Minier, quienes presidente el Comando Ciclístico del Norte, informaron que  la actividad de limpieza comienza a las 8:00 de la mañana del domingo.

La jornada de limpieza comenzará en el sector Las Charcas y arrancará con la consigna ¡Salvemos el Río Yaque, ya que sin agua no hay vida!
  

La jornada ecológica conlleva la recolección de basuras, plásticos y todo tipo de escombros que se pueden ver en la ribera del Río Yaque del Norte.
Solano y Minier explicaron que se comenzará en Las Charcas y que se limpiarán unas series de cañadas y desembocaduras en el río y que luego van a parar  a los mares haciendo una gran daño.
   
Explicaron que al mar y los océanos ingresan anualmente un promedio de 13 millones de diferentes tipos de plásticos, que están acabando con la fauna.
   
Exhortaron a los clubes, instituciones y empresas a unirse a esta labor porque la salvación del Río Yaque del Norte es responsabilidad de todos.
Agregaron que hay empresarios que han ofrecido camiones, palas mecánicas, retro excavadoras y otros implementos que serán necesarios para la limpieza.
   
El Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE) tiene previsto para el 7 de julio el Sexto Clásico MTB Patrón Santiago, el cual partirá y regresará al Santiago Gurabito Country Club, con una tura de 45 kilómetros y otra de 35.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.