20 Julio 2019 8:11 PM

PortadaDeportes

Dominicana derrota 3-2 a USA en Liga de Naciones

Redacción | ACTUALIZADO 30.05.2019 - 9:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

ITALIA.-La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana reclamo un ajustado triunfo 3-2 ante la  potencia de Estados Unidos (10-25, 25-16, 19-25, 25-19 y 15- 11) quebrando así una racha de tres derrotas al hilo, culminando así con marca de 3-3 la segunda pata de la Liga de Naciones donde ven acción los mejores 16 equipos femeninos del mundo en una justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

República Dominicana había perdido tres juegos al hilo, pero ayer se agigantaron ante las Norteamericanas.
   
El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martínez con 26 puntos, seguido de Bethania de la Cruz con 12, Eve Mejia 11 y Jineiry Martínez con 9. Sin embargo, Yonkaira Pena en el quinto set logro dos buenos puntos que puso el juego 12-9 y 13-11, antes que Brayelin Martinez rematara con los dos últimos puntos para el triunfo dominicano.
   
Al final del juego, Brayelin Martinez estallo en llano, fruto de la emoción y la alegría de haber obtenido la victoria ante Estados Unidos, número tres en el ranking mundial de la FIVB.
   
En el primer parcial, el equipo de la Republica Dominicana mantuvo su dominio siempre sobre sus rivales y gano el segundo tiempo técnico 16-9.
   
A partir de ahí, las Caribeñas lograron un espeso rally de 9-0 que saco de la cancha al conjunto Norteamericano que no pudo descifrar los fuertes ataques y el buen bloqueo que presentaron sus rivales.
   
Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera y Brayelin Martínez encabezaron el ataque de las criollas en ese parcial.
   
En el segundo games, Estados Unidos mejoro su ataque y su defensa tomando el control de la pizarra 6-4. El primer tiempo técnico se lo llevaron 8-6, gracias a fuertes remates de Kingdon y Thompson.
   
Al llegar al segundo tiempo técnico, Estados Unidos se mantuvo delante 16-4 y luego se alejaron en el marcador, gracias a pobres ejecuciones defensivas de las dominicanas, tanto en la recepción como en el descuido en los hoyitos.
   
El bloqueo de Estados Unidos mejoro muchísimo al final del games poniendo en jaque a sus rivales que no encontraron forma de salir del trance.
   
En el tercero, las dominicanas realizaron ajustes ofensivos y defensivos para llevarse los primeros dos tiempos técnicos  8-6 y 16-13.
   
Buenos remates de Brayelin Martínez y bloqueos oportunos le dieron el chance a las Caribeñas se poner el juego 20=17.
   
Bethania de la Cruz con dos potentes saques remato a las norteamericanas para llevar a Dominicana a ganar el set 25-19.

RD regresa el martes 4
   
La República Dominicana viajara este viernes hacia Thailandia donde a partir del próximo martes cuatro de junio reanudara sus primeros tres compromisos en la tercera ronda de la Liga de Naciones.
   
El martes 4 de junio a la 1:04 se enfrentara al combinado de Turquía, mientras que el miércoles lo hará ante las anfitrionas de Thailandia y cerrara el jueves versus Bulgaria.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.