18 Agosto 2019 7:04 AM

PortadaDeportes

Pica y se Extiende

Pica y se Extiende

ampliar foto

Tarja en la Gruta de San Rita

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 21.05.2019 - 8:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Cuentan que en una ocasión, el doctor Joaquín Balaguer estaba buscando una de las tantas reelecciones en las que participó.
                   
Los colorados hicieron todos los esfuerzos a su alcance para asegurar cuatro años más para completar 16.
                   
Pero, no se pudo y el doctor Balaguer perdió las elecciones y tuvo que desalojar su “medicina”, de acuerdo a Cuquín Victoria
                   
En medio de las tribulaciones que causó la derrota, varios amigos fueron a visitar al presidente para darle ánimo.
                   
Un funcionario muy serio, llegó donde su jefe político, entró orondo, porque era el único que tenía una buena noticia para Balaguer.
                   
Ya frente a Balaguer, el hombre le dijo: “Doctor perdimos las elecciones, pero mire le economicé 10 millones de pesos”.
                   
Lejos de reaccionar con alegría y agradecimiento por aquel honrado hombre devolver 10 millones de pesos, la reacción fue otra.
                  
Balaguer golpeó con fuerza la mesa y levantando la voz dijo “! Carajo, Por eso perdimos, si invierte los 10 millones conseguimos los votos que nos faltaron y ganamos!”.
                    
Me acordé de esa historia que me hicieron, cuando ayer leí un titular que decía, Águilas: Manny Acta dejó de usar US$300 mil para refuerzos.
                   
Al enterarse, ¿tiraría el doctor Adriano Valdez Russo un Sambenito y exclamaría por eso perdimos?
                   
SQUEEZE PLAY: El 22 de mayo de 1957, es decir, hoy hace 62 años, se celebró la primera misa de Santa Rita en la gruta de Gurabo…En esa ocasión fue una iniciativa de Moisés Zouain…El sábado el alcalde Abel Martínez reinauguró la remozada y bella gruta…También Ramón Hipólito Mejía Gómez fue un preocupado por el remozamiento de este santuario…Hoy es día de Santa Rita y recuerden, lo que se da no se quita…Elecciones en las Águilas Cibaeñas el 14 de junio…Habrá guerrilla?...Me acordé de Manolo Tavárez Justo…Dicen que Chilote Llenas y Tania Hernández buscarán la “ñoña”, pero que Valdez Russo va por la reelección…Creo que la promesa era dos años…Pasará igual que con Apolinar Peralta?...Quiero confirmar si Tania Hernández nació un 22 de marzo…Francisco (Chilote) Flete nos recuerda a Leo Cárdenas, quien era nativo de La Canela, como un gran pitcher de la pelota amateur…Bueno, Raúl Valdés debe ser una sensación en la Liga de Verano del Cibao…Claro, no debe confiarse y ponerse “ready” porque el circuito va a tener excelentes jugadores…Muchas veces hay jugadores que menosprecian ligas y los suenan si son lanzadores y no sacan el bate sin son bateadores…Pero Valdés es una carta de triunfo donde quiera…Rafael Dolis salvó su noveno ayer en Japón…Gerónimo Franzua ponchó a dos de tres que enfrentó…Jefry Marte de 2-0 y Xavier Batista de 3-0…Zoilo Almonte sigue sin jugar…El boricua Kennys Vargas reapareció ayer…Tenía dos semanas ausente…Apuró tres ponches en el regreso y batea 192…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿quién inventó el bonsái?...Me dijo, el cultivo de bonsáis nació como un símbolo de la eternidad, puente entre lo divino y lo humano de la religión taoísta, siendo los primeros en cultivarlo los monjes de esta religión…Por hoy, out 27.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.