26 Junio 2019 4:49 AM

PortadaDeportes

Marcelo Neveleff no será el entrenador de selección nacional de fútbol

Redacción | ACTUALIZADO 20.05.2019 - 9:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO- La Comisión de Normalización que instaló la FIFA en la Federación Dominicana de Fútbol informó este lunes que no llegó a un acuerdo para que Marcelo Neveleff sea el nuevo Director Técnico de la selección mayor y de la sub 23.

Manuel Luna, miembro de la Comisión, informó en un vídeo que las negociaciones no prosperaron y pidió disculpa por el anuncio anticipado, que se hizo el pasado día nueve de mayo.

La contratación se habría realizado “bajo un consenso entre diferentes actores del fútbol del país, tras una reunión convocada por FEDOFUTBOL en la que participaron el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, Ángel Baliño como delegado de los equipos de la LDF ante la federación, Adalberto Rodríguez, Rodolfo Guzmán y Rubén García como candidatos que han manifestado públicamente su interés de presidir la Federación.”

Neveleff, de nacionalidad argentina, había tenido como empleo más reciente ser segundo técnico del New England Revolution de la Liga Profesional de Estados Unidos. Desde 2007 ha tenido una exitosa carrera profesional en ese país, donde ha dirigido en diferentes categorías y ha formado parte del cuerpo técnico del equipo norteamericano sub 20 que se proclamó campeón de CONCACAF en 2016 y 2018, y cuartos de final del mundial de Corea 2017. Además en 2016 trabajó junto a Jurgen Klinsmann como scout del Equipo de Estados Unidos para la Copa América Centenario.”

El entrenador se integraría a la FEDOFUTBOL en los próximos 15 días. Se habían adelantado dos partidos amistosos con Cuba como primera tarea para Neveleff.

Neveleff sería el sustituto del uruguayo Orlando Capellino, quien fue destituido tras fracasar en llevar a la selección dominicana a Copa Oro.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats