26 Junio 2019 4:33 AM

PortadaDeportes

Tiburones y Rompehuesos triunfan en inicio Basket Médicos

Tiburones y Rompehuesos triunfan en inicio Basket Médicos

ampliar foto

El doctor Domingo Cruz, centro, recibe placa de reconocimiento por parte de los organizadores. Foto fuente externa.

Redacción | ACTUALIZADO 20.05.2019 - 8:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Los Tiburones de Neurocirugía y los Rompehuesos de Ortopedia obtuvieron victorias el sábado pasado, en el Club Fernando Valerio, ante Lobos de Ginecología y Potros de Cirugía en la jornada inaugural del XII Torneo de Baloncesto Médicos de Santiago, el cual está dedicado al Dr. Domingo Cruz.
   
Los Tiburones vencieron a los Lobos a primera hora 78 por 65 con gran trabajo de Derys Valerio 27 puntos y 19 rebotes, Cosme Villamán 19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias y Francisco Tejada 19 puntos, tres lances de tres y 4 rebotes.
   
Por los campeones destacaron Juan Polanco con 17 puntos y 4 asistencias, Mario Hidalgo 12 puntos, tres lances de tres y no pudo terminar el juego por expulsión y Carlos Martínez 10 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.
   
Al cierre de la doble cartelera inaugural, repleta de público la cancha de Plaza, Ortopedia le quebró los huesos a los Cirujanos 75 por 69 gracias a los aportes de Osmin Reyes 17 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, Josias Gomez 17 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes y Reynaldo Concepción 11 puntos y 11 rebotes.
   
En la causa perdida Carlos Cruz 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Rafael Velez 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Ramón Gerónimo 7 puntos y 10 rebotes.
   
Antes de los dos compromisos se reconoció al Dr. Domingo Cruz con una placa, este se dirigió a los presentes instándolos a seguir apoyando la Liga Médica de Santiago, además agradeció al Comité Organizador por el gesto.
   
Los mejores de la temporada pasada fueron también galardonados con trofeos: Cosme Villamán líder en puntos(9 veces) y MVP de la regular, Rafael Vélez líder en asistencias por cuarta vez, Deris Valerio líder en rebotes por 2da ocasión, Mario Hidalgo fue el MVP de la semifinal segunda vez y Joel Ortega MVP de la final por segunda vez.
   
Gerónimo Guante hizo el juramento deportivo y Cruz realizó el saque de honor dejando como inaugurado el baloncesto de los galenos cibaeños.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats