19 Junio 2019 4:49 PM

PortadaDeportes

Liga y clubes acuerdan reforzar el arbitraje en el torneo

Liga y clubes acuerdan reforzar  el arbitraje en el torneo

ampliar foto

Acción en uno de los partidos correspondiente a la Liga Dominicana de Fútbol.

Redacción | ACTUALIZADO 17.05.2019 - 8:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Liga Dominicana de Futbol (LDF), de común acuerdo con los clubes que participan en ella, tomaron la decisión de reforzar la parte arbitral junto a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y se buscarán alternativas dentro de las cuales se contempla la posibilidad de importar a algunos árbitros internacionales.
   
Dinardo (Lalo) Rodríguez, director de la LDF, explicó que en una reunión sostenida en la mañana de este viernes con 9 de los 11 clubes que participan en la LDF se acordó evaluar la participación de jueces internacionales que tengan acreditación FIFA, o que la hayan tenido recientemente.
   
La reunión tuvo lugar en el local de la Cámara de Comercio de La Vega y en la misma se acordó de manera unánime que el equipo Delfines del Este FC solicite a la dirección de licencia de clubes un traslado de sede para el campeonato de clausura de sus partidos como locales, los cuales se celebran actualmente en el Complejo Deportivo de La Romana.
   
“Esta reunión ha sido sumamente productiva porque hemos tocado importantes puntos con los clubes y vamos dando pasos que ayudarán a fortalecer nuestra LDF, trabajando en equipo los clubes con la Fedofutbol, tras un mismo objetivo”, expresó Rodríguez en el comunicado.
   
Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fedofutbol, participó en la reunión y explicó a los equipos la necesidad de que cumplan, en el menor tiempo posible, con los requerimientos que se le han ido solicitando.
   
“Queremos una liga más fuerte de la mano de ustedes. Para ello debemos de cumplir cada uno con nuestros roles y así construir un producto que vaya cada vez mejorando más”, dijo Luna.
   
Además explicó los pasos que se están dando desde la Fedofutbol para atender las mejoras necesarias de ciertos aspectos de la LDF que los clubes y seguidores han demandado.
   
Durante la reunión también se trataron otros asuntos de interés para los equipos y la LDF, tales como talleres para los clubes, avances en la comercialización, aspectos financieros y transparencia en uso de fondos FIFA, reglamentos, transmisiones, comisarios, entre otros.
   
Según se informó, las reuniones plenarias entre los miembros de la LDF y Fedofutbol se estarán realizando de manera periódica cada mes. La próxima tendrá lugar en el mes de junio en el local de Fedofutbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats