26 Mayo 2019 7:56 AM

PortadaDeportes

Golf de RD con posibilidades de sumar más atletas a Panamericanos de Lima

Redacción | ACTUALIZADO 15.05.2019 - 8:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Willy Pumarol hizo historia el pasado 06 del presente mes al convertirse en el primer dominicano que clasifica en golf a unos Juegos Panamericanos, una proeza que podría ser igualada por otros compatriotas golfistas, quienes cuentan con la posibilidad de sumarse al evento deportivo más importante del continente.
   
“La verdad es que Willy Pumarol ha puesto un esfuerzo sobrenatural, sobre todo por su país. Para poder lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos, bajó  740 posiciones en el ranking mundial de golf, pasando a ocupar el escalón número 1305 del planeta y así poder clasificar. Es el profesional más destacado con el que cuenta el país ahora mismo, porque es el que está activo jugando el PGA Latinoamérica”, dijo Rafael Villalona, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y ex presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).
   
Para la cita panamericana el golf se disputará en las modalidades sencillos en masculino y femenino y un torneo mixto. En ambas ramas clasifican un total de 32 golfistas, en el caso de los atletas masculinos, 24 plazas están destinadas a golfistas profesionales y ocho para ameteurs, mientras en femenino hay 19 cupos para profesionales y 13 para amateur.

Con su actuación en el Plata Open PGA Tour Latinoamérica, en el que finalizó tercero, Pumarol se colocó entre los mejores 32 de América por países, lo que le otorgó su boleto para avanzar a los Panamericanos, una de las apuestas que podrían abrir paso a que otros dominicanos puedan participar es el poco interés que muestran la mayoría de los profesionales por este tipo de torneo, como también la decisión de algunos países de no enviar a atletas de golf al certamen multideportivo.

“Estamos esperando que algunos profesionales no les interese asistir,  porque no hay una bolsa de dinero determinada por su juego, lo que permitiría que profesionales que tienen un ranking bastante alto, como es el caso de Julio Santos, puedan participar; como también hay posibilidad de que muchos países no envíen representantes y se cuele ese cupo, lo que nos daría la posibilidad de tener dos representantes profesionales”, explicó Villalona.

Villalona entiende que existe la posibilidad de que los golfistas amateur Juan José Guerra, Stephany King y Rachel Kuehn, quienes son parte del ranking de este nivel, puedan asistir al evento, aunque admitió que eso “dependerá de una plaza que le puedan otorgar por inasistencias de países”.

El listado total de los golfistas que estarán participando en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año, será revelado el próximo viernes 17 por la Federación Internacional de Golf (IGF), día en el que sabrá si Willy Pumarol tendrá compañía dominicana en Lima, Perú.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.