22 Mayo 2019 7:24 AM

PortadaDeportes

Culmina con éxito Maratón Montaña edición 28 dedicada a Thelma Eusebio

Redacción | ACTUALIZADO 22.04.2019 - 9:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

LA VEGA.-Culminó por todo lo alto la edición XXVIII  del Maratón de la Montaña categoría 10K y 5K en el KM cero de la Avenida Norberto Tiburcio de aquí.
   
El evento tuvo una especial dedicatoria a Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS) y a beneficio de la construcción de la Casa de la Cultura, organizado por el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa.
   
La Alcaldía de Jarabacoa, encabezada por Carlos José Sánchez Pineda decidió junto al Consejo de regidores dedicar el maratón a la directora de la UERS por su trabajo incansable y aportes al desarrollo de las comunidades, por estar siempre del lado de las mejores causas a favor de este municipio y cada rincón de la República Dominicana en dónde su entrega con la gente y el carisma que le caracteriza al frente de dicha institución toca con sus soluciones.
   
Aparte de Eusebio, se dieron cita personalidades influyentes de la región como lo son el fundador del Maratón de la Montaña, exsíndico Ramón Ureña Torres; el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Bethania de la Cruz de la selección nacional de voleibol “Las Reinas del Caribe”; el medallista olímpico Luguelin Santos; el senador por la provincia de La Vega Euclides Sánchez; además de Andrés Dilonex, deportista de larga data de Jarabacoa.
   
Al finalizar la carrera fueron entregados los premios a los ganadores de los primeros lugares, los cuales consistieron en RD$25,000 pesos para el primer lugar, RD$10,000 para el segundo y RD$5,000 en overall, para ambas categorías tanto masculina y femenina.
   
Se entregaron además a los primeros Jarabacoenses en cruzar la meta: RD$5,000 al primero, RD$3,000 al segundo y RD$2,000 al tercero, todos estos premios en metálico acompañado de sus respectivos trofeos y medallas.
   
Fueron entregados certificados de regalo como parte de los premios de la rifa acostumbrada al final del evento, pasajes aéreos al exterior del país, fines de semana en los mejores hoteles y kits con productos patrocinadores.
   
La asistencia fue de más de 1,800 corredores provenientes de diferentes puntos del país, alrededor de 2,000 espectadores y la asistencia promedio de 30 grupos de corredores de otras ciudades.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.