26 Junio 2019 4:54 AM

PortadaDeportes

Pica y se Extiende

Pica y se Extiende

ampliar foto

Rainel Rosario

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 17.04.2019 - 9:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Hay personas que deciden fundar cosas que se quedan con los humanos por su importancia. Vamos a conocer a seis de ellos.
                   
Henry Dunant: filántropo suizo fundador de la Cruz Roja, fue premiado  con el Nobel  de la Paz en 1901. Conoció en vivo las trágicas consecuencias  de la batalla de Solferino, donde miles de soldados heridos  habían quedados abandonados. Eso lo impulsó a crear la Cruz Roja.
                   
Robert Baden Powell: Militar  británico  que fundó el Movimiento  Scout Mundial. Se basó en el esculturismo, un método  que buscaba la formación integral del joven mediante actividades en contacto con la naturaleza y en grupo. El primer campamento lo realizó en 1907.
                   
William Both: pastor metodista, él y su esposa  iniciaron un Movimiento Misionero de ayuda a los desposeídos de los barrios más pobres de Londres, que en 1878 se convirtió en el Ejército de Salvación.
                   
Paul Harris: en 1905 fundó, en Chicago el Rotary Internacional. Se compone de clubes rotarios organizados en más de 200 países, donde se debaten  y planifican acciones para el bien común. Es a nivel mundial la entidad que otorga más becas internacionales.
                   
Lancelot Ware: fundó la organización Mensa, cuyos miembros son superdotados. La Asociación  Internacional Mensa pretende ser ajena a aspectos políticos, religiosos o ideológicos y, su objetivo es identificar y promover la inteligencia para beneficio de la humanidad.
                   
Alfred Harry: una de sus obras dio origen a la Patafísica y al Colegio de Patafísica, movimiento cultural vinculado al surrealismo. El nombre proviene de la obra “Gestas y Opiniones del doctor Faustroll”.
                   
SQUEEZE PLAY: El Padrino II superó la primera…Disque segundas partes no son buenas…Por Amor lo dejan En Ruinas…Niní debe intervenir Por Caridad…Niní les recordará que: El Señor dijo así/tengamos la luz/y el mundo se iluminó/nos habló del amor/y todos oyeron su voz…Una vueltecita por  la pelota de México…Rainel Rosario bateó de 4-4 con un doble…Eury Pérez debutó picante con Tabasco de 5-4…Junior Lake doblete y sencillo…Cacao Valdez se fue para la calle…Leandro Castro, triple y single…Moisés Sierra y Félix Pie un tubey…Juan Carlos Pérez 3-1…Erick Aybar 4-1…Yamaico Navarro 4-1…Francisco Peguero 2-0…Olmo Rosario 3-0…Rubén Sosa 4-0…El Congo Guerra  un doblete…Raúl Valdés 2-1 ganó con 6.0 entradas de cinco hits, una carrera y seis ponches…Frankie De la Cruz 2-0, tiró 5.0 episodios de tres imparables y una vuelta…Ese juego lo salvó en su debut José Domínguez, quien recientemente fue adquirido por las Águilas Cibaeñas…Loga Durán 1-1 perdió con 4.2 de capítulos, siete cohetazos, cinco carreras pero solo dos limpias y abanicó a ocho…José Pina 1-0 ganó con dos entradas en blanco y dos ponches…Gabriel Arias 1.1 sin carrera…Maikel Cleto 1.0 de un hit…Al Alburquerque 1.0 en blanco…Un amigo me dijo que yo tenía una epífita en el patio…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿qué es eso?...Me dijo, epífitas son plantas que viven sobre otras plantas sin alimentarse a expensa de ellas…Por hoy, out 27.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats