20 Marzo 2019 7:04 AM

PortadaDeportes

Paola Cuello recibe galardón como mejor árbitro 2018

Redacción | ACTUALIZADO 14.03.2019 - 9:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La disciplina del baloncesto está integrada en su mayoría por hombres grandes y fornidos, que se disputan un balón de 73 centímetros y 650 gramos, con el objetivo de introducirlo en un canasto situado a 3,05 metros de altura.
   
Es un juego de muchos roces entre gigantes y por eso amerita de voces de mando firmes, cuando se trata de impartir justicia en un tabloncillo.
   
Al igual que los jugadores, los árbitros deben estar en excelentes condiciones físicas para poder soportar el trajinar a lo largo del trazado rectangular de 15 por 28 de la cancha.

Su única “arma” es un pito que sostienen en la boca, con el cual sentencia cada jugada, muchas veces frente a un gigante que no está de acuerdo con el veredicto y que lo mira intimidante.
   
Parece ser un trabajo hecho a las medidas de los hombres y no a la fragilidad de una mujer, que se puede comparar con el pétalo de una rosa.
Pero toda regla tiene su excepción y en el baloncesto dominicano lo pone una joven nacida en Santiago llamada Natalia Paola Cuello Cuello.
   
La asombrosa joven ha abrazado el arbitraje en el baloncesto, con un formidable trabajo que deja satisfecho a todos los actores del juego, cosa que no es fácil en una disciplina deportiva.

Recientemente, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), galardonó a Paola como mejor árbitro del pasado año 2018, dejando evidencia de su gran calidad a la hora de impartir justicia.  
   
La Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador del Torneo Superior, se unieron al regocijo de Paola Cuello, reconocida como la mejor del 2018 por parte del organismo rector del baloncesto dominicano.
Paola y su galardón fueron presentados al público el pasado miércoles en el medio de la doble cartelera del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, recibiendo una fuerte ovación de los presentes.
   
El ingeniero Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, acompañado por los miembros del Comité Organizador Guillermo Ottenwalder y Rodolfo Sánchez, tuvo palabras de elogios para Paola.
    
Paola se convirtió en la primera mujer dominicana en ser invitado para arbitrar en uno Juegos Olímpicos, cuando fue seleccionada para pitar en Río 2016.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.