17 Agosto 2019 10:51 AM

PortadaDeportes

ISA confirma atletas clasificados Surfing Juegos Panam

Redacción | ACTUALIZADO 10.02.2019 - 7:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

California.-La International Surfing Association(ISA) se complace en anunciar a los atletas clasificados a competir en el histórico debut del Surfing y el StandUp Paddle (SUP) en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
   
A realizarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto, los Panamericanos 2019 será el evento multideportivo más grande en tener la presentación del Surfing y SUP hasta ahora, demostrando estos deportes a una audiencia global antes del histórico debut del Surfing en las Olimpiadas Tokio 2020.
   
Un total de 88 puestos de clasificación se asignarán entre las disciplinas de tabla corta, longboard, SUP surfing, y carreras SUP.
   
La lista de competidores está destacada por once medallistas de oro de la ISA, incluyendo al medallista de oro de los World Surfing Games 2018, Santiago Muñiz(ARG); la dos veces medallistas de oro de los ISA World Surfing Games, Tia Blanco (Puerto Rico); la cuatro veces Medallista de Oro de Carreras SUP, Candice Appleby (USA) y el ganador dos veces consecutivas de la Medalla de Oro en SUP Surfing, Luiz Diniz(BRA).
   
Los Atletas clasificaron a los Panamericanos mediante un proceso definido por la ISA y la Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés) que incluye la combinación de eventos globales ISA, el Campeonato PASA, el tour de la Asociación de Profesionales de Paddlesurf y eventos del Tour ALAS. La responsabilidad final de ingresar los atletas a los Juegos caen en su respectivo Comité Olímpico Nacional (CON).
   
Los puestos de clasificación para la competencia de longboard aún están por confirmarse, pendiente a los resultados del ISA World Longboard Surfing Championship 2019 que se realizará en Biarritz, Francia del 26 de mayo al 2 de junio.
  
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo: “Los Panamericanos marcarán un momento trascendental para el deporte del Surfing en todas sus disciplinas. Nunca el Surfing ha tenido oportunidad de transmitirse así mismo a una audiencia global en un escenario tan grande, en segundo lugar después de las Olimpiadas.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.