17 Agosto 2019 4:56 PM

PortadaDeportes

Néstor Cortés e Iván Castillo irán con Estrellas a Serie del Caribe

Redacción | ACTUALIZADO 31.01.2019 - 9:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SAN PEDRO DE MACORIS.-El lanzador abridor Néstor Cortés y el torpedero Iván Castillo fueron incorporados este jueves al roster de jugadores de las Estrellas Orientales, para la Serie del Caribe 2019, la cual comenzará el lunes en Panamá, anunció el vicepresidente de operaciones del representativo dominicano en el clásico regional de campeones, José Mallén Calac.
   
Cortés, originalmente no estaba en el roster del club, por decisión del lanzador. Castillo ha sido adicionado, ahora que las Estrellas tendrán un jugador del cuadro menos, ante la salida del roster de Orlando Calixte, por decisión de este jugador.
   
El zurdo Cortés fue el lanzador abridor del sexto y último partido de la Serie Final del torneo local, frente a los Toros del Este, que resultó en una victoria 4-0 para las Estrellas, que con ese triunfo se coronaron como el equipo campeón dominicano.
   
En ese desafío, Cortés lanzó 6.0 entradas en blanco de cinco imparables, con cuatro ponches y una base por bolas. Terminó la Final con record de 2-0 y no permitió carrera limpia en 12.0 entradas (0.00 de PCL), en sus dos aperturas de la serie.
   
En el Round Robin o Serie Semifinal, Cortés también tuvo record de 2-0, con 2.19 de efectividad. Lanzó en tres partidos, uno de ellos como relevista.
   
En la Serie Regular, el lanzador norteamericano, de origen cubano, tuvo record de 2-1, con 1.25 de efectividad, en cuatro juegos lanzados.
   
Castillo debutó en la pasada temporada (2018-2019) en el béisbol profesional dominicano, con los Leones, para quienes actuó en 11 juegos en la Serie Regular y 16 juegos en el Round Robin.
   
El torpedero de 23 años tiene buena reputación como fildeador y bateó para mejor promedio en el Round Robin (.255) que en la Serie Regular (.237).




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.