18 Diciembre 2018 12:50 PM

PortadaDeportes

Danilo Díaz: “Tras dos años de trabajo los Juegos son una realidad

Redacción | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 9:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, afirmó que tras dos años de duro trabajo se ha hecho realidad la inauguración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales y todo eso gracias al apoyo del presidente Danilo Medina y todos sus colaboradores.

Al pronunciar el discurso central en la inauguración de los Juegos Nacionales en Salcedo,  Danilo  Díaz declaró que estos Juegos han llegado para quedarse y lo valoró como la gran fiesta del deporte nacional.

"Hoy la dominicanidad está en su punto más alto, más de 500 atletas de los países de Europa, Nueva York, La Florida, Puerto Rico, las Islas están aquí junto a más de 3,500 atletas del patio donde se verán la cara", adujo.

Manifestó Díaz que los Juegos Nacionales, conjuntamente con los Juegos Escolares y los Juegos Universitarios son claves para seguir el desarrollo de captar talentos para llevarlos a las selecciones nacionales.

"Vamos a tener muchos talentos en las diferentes selecciones nacionales, ya que desde Salcedo saldrán muchos atletas de calidad porque hay talento de sobra", sentenció el titular de Deportes.

Agradeció todo el apoyo que le brindó el presidente Danilo Medina para poder concretizar este gran esfuerzo de organizar unos Juegos Nacionales.

Adujo que en estos Juegos Nacionales más de 58 medallistas que brillaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe estarán defendiendo sus zonas en estos Juegos, lo que garantiza que el nivel técnico estará por alto.

Las obras deportivas han sido “recuperadas” para las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat. Pero en otras provincias donde también se harán competencias, como en la presa de Rincón (Monseñor Nouel), donde se hará el remo y canotaje donde “se ha hecho una inversión, para ponerla como debe de ser” y en La Vega, donde se hará la natación, también se han remozado esas obras.

Algo que valora el ministro Díaz, en especial por La Vega, cuya piscina tenía años en espera de su recuperación.

“Las instalaciones las hemos venido recuperando con el beneplácito de las comunidades beneficiadas”, dijo Díaz.

En Moca fue recuperado el polideportivo así como también el área de gimnasia; en San Francisco todas las canchas de tenis “se recuperaron”, más también el pabellón y el complejo fue cercado.

En total habrá 23 escenarios de competición. “Los Juegos van a impactar en muchos lugares del Cibao”, dijo Díaz.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.