18 Diciembre 2018 12:50 PM

PortadaDeportes

Instituciones ejecutarán plan para desarrollar ganadería sostenible

Redacción | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 8:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Varias instituciones ejecutarán un proyecto piloto en el país para mitigar el cambio climático y restaurar las tierras degradadas, aplicando prácticas climáticamente inteligentes en el sector ganadero, enfocadas a la agricultura familiar.
  
 El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Agricultura y Conaleche, con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), pondrán en marcha el proyecto ante la necesidad de controlar la presión que ejerce la producción bovina tradicional sobre el medioambiente.
   
Según informó la FAO en un comunicado, el monto total de la iniciativa, que tendrá un periodo de ejecución de tres años, asciende a 9,681,994 dólares, de los cuales 8,141,408 son aportados por el Estado dominicano y los restantes 1,540,586 serán provistos por el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés).
   
El proyecto “Promoviendo la ganadería climáticamente inteligente en la República Dominicana” se desarrollará en la cuenca del río Yuna y se propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la implementación de modelos de buenas prácticas para mejorar productividad y rentabilidad.

Estas acciones permitirán revertir la degradación de la tierra y contribuirán a disminuir la vulnerabilidad económica de los agricultores de la zona de influencia.

Asimismo, facilitarán el monitoreo, reporte y verificación de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por las actividades ganaderas que se realizan en las cuencas hidrográficas del país.

Durante la formulación de este proyecto se han identificado múltiples barreras que impiden el desarrollo del sector pecuario hacia una gestión ganadera inteligente en relación con el clima y la conservación de los recursos naturales.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.