15 Noviembre 2018 6:06 AM

PortadaDeportes

Francisco García siente nervios ante compromisos RD en ventana clasificatoria

Redacción | ACTUALIZADO 14.09.2018 - 8:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-A medida que se acercaba el silbatazo inicial del partido entre República Dominicana y Chile, en el Palacio de los Deportes, en la celebración de una de las ventanas para la Clasificación al Mundial de Baloncesto, los nervios se iban apoderando del recién nombrado gerente general de la selección, Francisco García.
   
No era la primera vez que el exjugador de la NBA, quien ha estado en todos los escenarios posibles con la selección nacional, sentía este tipo de sensación, pero en esta ocasión se notaba diferente.
   
“Cuando era jugador a medida que se iba acercando el juego, los nervios se iban y simplemente uno se va enfocando en el partido, pero ahora no se van. Bajé y le pregunté a Eulis Báez y lo que me dijo fue que antes yo tenía control sobre lo que podía ser en cancha, ahora yo dependo de los que ellos hagan allí”, explicaba García, al ser entrevistado en el programa Deportes en Línea, que se transmite de El Nuevo Diario TV.
  
El nacido en San Francisco de Macorís, de 36 años, fue nombrado como gerente general el 27 de agosto y estará a cargo del proceso hasta el Mundial de Baloncesto a celebrarse en China en 2019.
   
Con ese nombramiento, “Cisco” tiene muy claro cuál es el punto a más claro que tiene que trabajar con los actuales jugadores de la selección, la unión.
   
“Ellos tienen más talento que nosotros (refiriéndose a los jugadores de su generación que llegaron a participar en un Mundial hace cuatro años), el único punto a trabajar con este grupo es la unión, que cada quien se compenetre con sus compañeros. Ese fue nuestro fuerte”, expresó.
   
Dominicana venció 71-46 a Chile el viernes y visitará a la selección venezolana el próximo domingo.

Comunicación con Horford y Towns
   
García reveló que los jugadores de la NBA Al Horford y Karl Towns se mantienen en permanente contacto con él y que ambos querían estar en la ventana, pero por compromisos no pudieron estar.
   
“Horford incluso quería venir temprano para compenetrarse con los muchachos y entrenar con ellos, pero tenemos que entender que este viene de su mejor temporada, lo que generó que le surgieran más compromisos y además es recientemente padre por lo que necesita estar con su familia en estos instantes”, explicó.
   
Mientras que Towns se ha pasado el proceso entero en plena comunicación con la directiva y pidió que se le mantuviera informado sobre los resultados de los partidos correspondientes a la tercera ventana.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.