15 Noviembre 2018 7:24 AM

PortadaDeportes

Cibao FC visita O&M: Se Fortalecieron porque viene una dura jornada en la Liguilla de la LDF

Cibao FC visita O&M: Se Fortalecieron porque viene una dura jornada en la Liguilla de la LDF

ampliar foto

Cibao FC y la Universidad O&M se miden el sábado.Foto fuente externa.

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 13.09.2018 - 8:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Director Técnico del Cibao FC, Edward Acevedo anunció que su equipo se ha preparado para superar una jornada que se viene con tres partidos, lo que pondrá a prueba la profundidad del equipo.
   
El onceno Naranja visitará este sábado a la Universidad O&M, en choque correspondiente a la “Liguilla” de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018), el cual se jugará en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo.
   
Ambos equipos tienen un punto en la “Liguilla”, producto de empates en sus primeras presentaciones en esta fase. El certamen futbolístico se detuvo una semana, para cumplir con compromisos internacionales de la Selección Nacional de mayores.
   
“Ahora tendremos cuatro partidos en un periodo de 14 días, por lo que hemos procurado que nuestros jugadores estén saludables y bien entrenados, usamos la pausa de la Liga de Naciones, para trabajar fuerte con la base del equipo, pese a que teníamos a seis jugadores fuera por dicho torneo”, dijo Acevedo.
   
Los haitianos Woodensky Marlet Cherenfant (Babalito), y Charles Harold Jr, fueron llamados para jugar en la selección de Haití, mientras que el DT del equipo dominicano, Orlando Capellino, convocó a los jugadores Rafa Flores, Luiyi De Lucas, Richard Dabas y Gerald Paul Lavergne.

“La parte buena fue que pudimos trabajar la lesión de rodilla de Danco Garcìa, y que José Jáquez ya nos mostró que está recuperado un 100 %”, y nos da otro anotador rápido y certero,  dijo Edward Acevedo.

Tambien indicó que El delantero argentino Pablo Marisi, Adrián Salcedo, centrocampista y Jeffrey Holguín, lateral, reclutados para la Liguilla, han avanzado mucho esta semana en su integración total al plantel.

“Ahora estamos en posición de poder rotar mejor a nuestros jugadores, estamos poniendo en sus mentes que tendremos una tarea fuerte, pero no imposible para este grupo. Que nos veremos obligados a rotar para no tener problemas de agotamiento físico, pero todos conscientes de la entrega ya que la meta es dar el próximo paso, las semifinales

El conjunto naranja empató 1-1 contra el Atlético Vega Real y la O&M hizo lo propio contra Moca FC, pero sin goles en el inicio de la Liguilla.

En el primer compromiso el equipo del Cibao FC no contó en el onceno abridor con los refuerzos Marisi, Salcedo y Holguín, quienes viene de jugar con Atlántico FC y estarán disponibles para el sábado cuando enfrenten a O&M.

De los seis equipos que están disputando la “Liguilla”, los primeros cuatro pasarán a la siguiente etapa y dos quedarán eliminados.

El onceno naranja es el equipo que más goles ha anotado en la historia de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), con un total de 141.

Esta temporada el rey goleador del Club es Charles Herold Junior, quien totaliza 11 en su cuenta personal y único con dígitos dobles, mientras que Cherenfant Woodensky (Babalito) tiene nueve.

Cuatro jugadores llevan cinco goles en la jornada 2018, Dorny Romero, Jackinto Jean, Jostin Daly. Edarlyn Reyes suma cuatro anotaciones, Ernesto Trinidad dos y con uno Luiyi De Lucas, y Paulson Pierre, quienes no están en el equipo.

El Cibao FC regresa a la casa el 23 cuando reciba al conjunto Atlético Pantoja, que cayó 1-0 en su primera confrontación contra Atlético San Francisco y el miércoles 26 visitará a Moca FC, en la ciudad del Viaducto.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.