18 Octubre 2018 1:05 AM

PortadaDeportes

Béisbol RD participará en Mundial sub-15 en Panamá

Redacción | ACTUALIZADO 09.08.2018 - 9:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

PANAMÁ. Las provincias panameñas de Herrera (Chitré) y Chiriquí (David) serán desde mañana viernes el epicentro del béisbol juvenil en el mundo hasta el 19 de agosto próximo, cuando se ponga en juego la corona del Mundial Sub 15.

Serán doce países los que busquen la corona de la categoría, que en estos momentos está en manos del cuadro cubano, que es bicampeón de la categoría.

El torneo Mundial de Béisbol Sub 15, que comprende 50 partidos, se dividirá en dos grupos, el A jugando en David, provincia occidental de Chiriquí y el B en la ciudad de Chitré, provincia central de Herrera.

El grupo A estará compuesto por las selecciones de Taiwán, Estados Unidos, China, Brasil, Alemania y Panamá, mientras que en el B jugará : Japón, Corea, Cuba, Australia, Holanda y República Dominicana.

El primer día de competencias emparejara a las selecciones de Brasil y Alemania, estos últimos campeones del europeo de la categoría, en el estadio Kenny Serracín, David.

En ese mismo escenario, China, el “wildcard” de la competencia, irá ante Estados Unidos, campeón de América y Panamá, anfitrión del torneo, debutará ante Taiwán, el segundo mejor equipo de Asia en categoría Sub 15.

En Chitre, en el estadio Rico Cedeño, ese mismo día, se enfrentarán los campeones continentales de Asia y Oceanía, Japón y Australia. Luego, Holanda, el subcampeón europeo, y Cuba, campeones mundiales defensores, se verán las caras.

Los cubanos llegan a Panamá a retener los títulos obtenidos durante las dos últimas versiones, en México 2014 y Japón 2016.

Los caribeños llegan a la justa con un equipo bastante compacto, según comenta su estratega, Dany Valdespino,

La primera ronda en la ciudad de Chitré finalizará con el partido entre República Dominicana, el subcampeón de América, y Sudáfrica, la mejor selección del continente africano.

Después de la Ronda de Apertura, que constará de 30 juegos, los tres primeros clasificados del grupo A se enfrentarán a los tres primeros clasificados del Grupo B en una Súper Ronda de tres días en el Estadio Kenny Serracín de David.

Los equipos que no alcancen a clasificar entre los seis mejores, tres por grupo, le tocará jugar la ronda de consolación, que se dará del séptimo al puesto doce y se llevará a cabo en el Estadio Rico Cedeño en Chitré.

Por la medalla de oro del torneo jugarán los dos mejores equipos de la súper ronda, el partido se escenificará en el estadio Kenny Serracín, en David, Chiriquí, desde las 18:00 hora local (23:00 GMT). El tercero y cuarto lugar se decidirán con el Partido por la Medalla de Bronce que se disputará en el mismo lugar a las 13:00 hora local (20:00 GMT).

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, manifestó previo al arranque del torneo, que el Mundial Sub 15 “es una muestra de la huella geográfica” del alcance del béisbol en el mundo.

“Este torneo mundial, con naciones que participan de todos los rincones del mundo, también muestra la huella geográfica de nuestro deporte, la conexión con la juventud y el brillante futuro de conectar con mil millones de jugadores, seguidores y aficionados en la próxima década”, fueron las palabras precisas de Fraccari.

El equipo nacional
El Licenciado Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, presentó el equipo que representará el país en el certamen y en el que estarán los lanzadores zurdos Angel Miguel Luna García y Julio César Torres Guzmán.

También los derechos Roberto Emmanuel Solis Ayala, Engels Alfredo Sánchez Valenzuela, Abraham Manuel Lorenzo Dionisio, Cristofer Gómez Cruz, Edison Andrés Silverio Salón y Erdenverd Paredes Vásquez.

Los receptores serán Esterlyn Noel Sánchez Ramírez y Roberto Miguel Oviedo Pelaez. En el cuadro interior estarán Manuel Beltré Rivas, Adael Alexander Amador Santiago, Ronny Alexander Polanco Moreno, y Ramón Emilio Peralta Martínez.

Los jardines serán defendidos por Oscar Alejandro Aude Castillo, Manuel Alejandro Vargas Paulino, Sebastian Bautista Soto, Daniel Josué Ramírez Martínez y Anderson Junior Suriel Román.

“Hemos conciliado un buen equipo, vamos a una competencia donde esperamos poner en alto el nombre de la República Dominicana, confiado en la motivación del conjunto”, apunto el presidente del béisbol nacional.







0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.