20 Agosto 2018 2:54 PM

PortadaDeportes

Cañeros buscan este viernes colocarse a la mitad del camino

Redacción | ACTUALIZADO 09.08.2018 - 8:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

LA ROMANA.-Los Cañeros del Este tienen esta noche la encomienda de vencer a los Reales de Vega para colocarse a la mitad del camino que los separa del título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto.
   
La escuadra de la región Este recibe este viernes a los Reales en su hogar del polideportivo Eleoncio Mercedes, buscando ganar el segundo partido de la Gran Final de la versión 2018 de la LNB, que se juega en opción a la “Copa BanReservas” y lleva una dedicatoria a Luis Felipe López, ex jugador de la NBA e Inmortal del Deporte Dominicano.
   
El encuentro iniciará a las 8:00 de la noche y será el primero de tres choques que los Cañeros jugarían como dueños de casa, en caso de que la serie se prolongue a siete fechas.
   
Los Cañeros viene  de conseguir, el pasado miércoles, una importantísima victoria 85-80 sobre los Reales, en el juego inicial de la Gran Final escenificado en el techado Fernando Teruel, de La Vega.
   
El equipo tuvo una capacidad de reacción increíble en la segunda mitad del partido, luego terminar con una desventaja de 16 puntos (51-35) los primeros 20 minutos del partido y estar debajo por 20 tantos (35-55) restando 8:54 del tercer período.
   
La hermética defensa en la segunda mitad sobre los guards de los Reales, Rigoberto Mendoza, Juan Coronado y Gelvis Solano, fue vital para contener la bestial ofensiva exhibida por los Reales en la primera mitad.
   
“El resultado de esta victoria tiene un solo nombre y se llama defensa. Basamos nuestro juego en la defensa, a contener a los jugadores de la punta en los últimos 20 minutos del encuentro y ahí radicó la clave del triunfo”, precisó el dirigente de los Cañeros, Tony Ruiz, luego del partido.
   
El capataz puertorriqueño indicó que cuando la defensa de su equipo subió a los niveles más altos, la ofensiva salió y fluyó hasta darle alcance y rebasar a los Reales en el marcador.
   
Los Cañeros habían sido dominados en la pizarra desde el pitazo inicial y sólo se fueron delante en la pizarra por un punto, cuando restaban 4:44para finalizar el encuentro.
   
Luego de conseguir sólo 15 y 20 puntos en cada uno de los primeros dos cuartos, los Cañeros marcaron 26 en el tercero y limitaron a sus rivales a 17 unidades, para terminar el tercer tiempo perdiendo de siete (61-68) y ganar el último parcial 24-12 para sellar el triunfo.
   
Amén de la defensa en la segunda mitad, el equipo se apoyó en sobresalientes actuaciones de Herbert Graham, quien saliendo desde la banca aportó 19 puntos para ser el gran figura del equipo; Branden Dawson, Jonathan Araújo y Keith Appling.
   
En sólo 21 puntos en cancha, Graham tiró de 10-6 de campo, incluido tres triples en cuatro intentos, y de 4-4 en lances libres. Agregó tres asistencias y capturó tres rebotes.
   
Araújo aportó 18 puntos y con sus 13 rebotes ayudó a que los Cañeros ganaran la batalla en la pintura con un total de 46, contra 38 de los Reales.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.