21 Julio 2018 11:21 AM

PortadaDeportes

Vitelio Mejia define objetivos Lidom: Atraer el fanático, Mejorar Estadios y el Jugador

Vitelio Mejia define objetivos Lidom:  Atraer el fanático, Mejorar Estadios y el Jugador

ampliar foto

Adriano Valdez, Tito Pereyra, Chilote Llenas, Vitelio Majia y Américo Cabrera.

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 8:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Garantizar un buen espectáculo beisbolero con calidad, bajo costo y que agrade a los fanáticos, gestionar de manera legal la infraestructura de los estadios y el fomento del “jugador LIDOM”, son puntos esenciales a corto, mediano y largo plazos para la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
   
Así resumió el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM, una ponencia que hizo a cronistas deportivos de Santiago, Moca, La Vega y Puerto Plata, sobre los próximos pasos que dará el organismo en busca de fortalecer el crecimiento de la oferta a la afición del llamado pasatiempo nacional.

Mejía estuvo acompañado  del vice presidente de la Liga ,Winston Llenas, y asistieron ademas  Tito Prteyra, presidente de  la Federación Dominicana de Béisbol  y el doctor Adriano Valdez , Russo , presidente de las Aguilas Cibaeñas.
   
“El fanático es el dueño del evento necesitamos que el béisbol de una vuelta y mire hacia ellos, interactuar con el aficionado provocaran repuestas positivas”, siempre he creído en eso”, dijo Mejía en la primera parte de su participación  
   
Más adelante dijo que “ustedes vieron las caravanas antes del torneo pasado, fueron muy exitosas y tambien llevamos al Draft de novatos a un lugar público, dimos un giro, y eso tuvo que ver con el incremento de los fanáticos”.
   
“Estamos trabajando con los equipos para una reducción de precios en las ventas de cantina, en los estadios, aunque Santiago ha dado cátedras en ese sentido, esperamos buenos resultados por ahí”
   
Aseguró que en este momento todos los equipos están trabajando en aportar comodidad, buenos precios en las cantinas y seguridad en los estadios y sus alrededores. “Estamos iniciando las ventas de taquillas por internet, para mayor fluidez de los aficionados al acudir al estadio”
   
“Trabajamos en el entorno de los escenarios para que exista buena iluminación, más y cómodos parqueos, y estamos haciendo reuniones con el director de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa en procura de que podamos brindar un espectáculo seguro”
  
Mejía precisa que “el béisbol es un tema social, político, deportivo y comercial, fuente de trabajo para muchos, factores que nos ayudaran a encontrar la solidaridad de la administración del Estado, la cual esperamos, como siempre”

MEJORAR Y ADQUIRIR PARTE DE LOS ESTADIOS.

“Otro aspecto que se ha mejorado es la relación con el gobierno, con quienes es difícil estar separados, hemos podido resolver asuntos importantes como el delo Estadio Quisqueya Juan Marichal, afectado por un fuego, gracias a la solidaridad de los Ministros de Deportes, Obras Públicas, y la Presidencia “Precisó Vitelio al entrar en el caso de los Estadios del país.
  
 En ese punto dejó entrever que el Estado debe aportar los estadios, LIDOM debe tener buenos equipos en el terreno de juego, para que el beisbol se fortalezca.
   
“Y entre ambos negociar para hacerles mejoras a partir de las estructuras existentes. Una buena forma puede ser mediante un fideicomiso con el estado para poder tomar los préstamos y pagarlo a futuro, los equipos podrían tomar prestamos de unos 10 millones de dólares”
    
“Serían proyectos racionales que puedan costar seis o siete millones de dólares. Pero con una situación jurídica que funciona con un sentido de propiedad”, porque LIDOM es una entidad con seis dueños, empresarios

EL JUGADOR LIDOM, PARA TENER PELOTEROS.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol admitió que en la pelota dominicana se juega con los peloteros de otros, refiriéndose a la MLB, razón por la que con frecuencia jugadores que actúan en el torneo son parados y otros impedidos de actuar.
   
Se enfocó además en la labor de firma de los equipos asiáticos que reclutan jugadores criollos que no militan en MLB y luego los paran.
  
 “Muchos de esos casos podemos evitarlos, pero viene el asunto que dañaríamos buenos contratos de jugadores que necesitan el dinero, es una situación de doble sentimientos, que nos afecta, y a la que estamos buscándole la vuelta”, dijo.
   
Argumentó que la LIDOM y la Federación Dominicana de Béisbol han unido sus fuerzas con la Federación Internacional de la disciplina, para iniciar un proyecto de verano, que les reportará a Ambas entidades tener jugadores propios, que pertenecerán a la República Dominicana.
  
 Dijo que no podía dar más detalles, porque hay planes y proyectos en pie que deben ser mantenido en el anonimato por el momento.  




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Parte del público que asistió al evento.