18 Octubre 2018 10:28 PM

PortadaDeportes

República Dominicana impone respeto en cancha ante Perú

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 10.07.2018 - 6:52 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El combinado de la República Dominicana dispone con facilidad de Perú en sets seguidos 3-0 (25-16, 25-15 , 25-16) en un partido en el que todas las jugadoras dominicanas participaron en cancha, el juego pertenece al calendario del Grupo A de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina y que se disputa en el palacio del voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico.
   
Las Reinas del Caribes iniciaron un primer set con determinación, siendo errores no forzados los que generaban puntos a las peruanas. La superioridad quedó en evidencia en todo el tramo del partido.
   
En el primer período Brayelin Martínez de República Dominicana llevaba la voz cantante con 8 puntos en el primer set (7 ataques y 1 bloqueo); mientras que Kiara Montes de Perú se destacaba con 5 (4 remates y 1 servicio).
   
Ya para el segundo, las dominicanas llegan al primer tiempo técnico 8-5 a pesar de ver al inicio una ligera ventaja 2-1 y 3-2 de las peruanas. El segundo tiempo técnico 16-11 a favor de las reinas; en un ataque por comité que incluyó 8 jugadoras.
  
 El último período, inició como terminó el segundo, con dominio de las dominicanas, terminando la primera pausa técnica 8-4; luego 16-10 el segundo hasta dominar y cerrar el partido con consistencia en ataques
   
Por las ganadoras, de República Dominicana, las mejores anotadoras fueron Brayelin Martínez y Yonkaira Peña Isabel con 8 puntos.
   
Por las derrotadas de Perú, las más destacadas Brenda Lovatón y Kiara Montes con 7.
   
El certamen organizado por la Federación Dominicana d eVoleibol tiene el respaldo de VIVA, Mercasid, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Deportes.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.