18 Octubre 2018 2:27 PM

PortadaDeportes

Pica y se extiende

Pica y se extiende

ampliar foto

Manuel Disla Suárez

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuto Tavárez | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 9:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

En los años 70s escuchaba a Papi Pimentel en su programa Deportivas de La Aurora.
                   
Pimentel siempre hablaba del doctor Manuel De Jesús Disla Suárez a quien señalaba como un gran propulsor del deporte.
                   
El doctor Disla Suárez era un hombre que extendía sus manos para ayudar el deporte, especialmente el boxeo y el béisbol.
                  
Por lo que decía Papi Pimentel, admiraba al doctor Disla Suárez sin conocerlo personalmente.
                  
Luego me tocó realizar una gran amistad con los hijos del doctor Disla Suárez, un hogar donde todos se llaman Manuel.
                   
Incluso, hasta la hembra, de la cual fui un gran amigo, lleva por nombre Magnolia, quien es la madre de mi sobrina Patricia.
                    
Los Disla Suárez son una larga familia, en su gran mayoría practicaron y dirigieron deportes.
                   
Recuerdo a Manolito con el Club Pueblo Nuevo, así a Manuel con una promotora de boxeo profesional.
                   
Tuve la oportunidad de ser manager de Luis Manuel y Manuel (Ocho Puntos), en un equipo de béisbol que teníamos en El Congo.
                   
A Mauricio, el más pequeño o uno de los más pequeños, lo volví a ver tocando música en la Hermandad de Emaús.
                   
Una vez se enteró que íbamos a hacer una premiación en El Congo y el doctor Disla Suárez nos llamó y regaló todos los trofeos.
                   
Hoy lo he traído para que los que le conocieron lo recuerden y los que no sepan que existió.
                   
Manuel De Jesús Disla Suárez, un gran propulsor deportivo que tiene méritos para ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Santiago.
                   
SQUEEZE PLAY: Una lupa es un lente convergente…El hijo del ingeniero Manuel Guerrero  brilló en el Eagle Iron Man…De igual manera la hija del ingeniero Félix García…Me imagino que la hija de Felito fue en el Iron Woman…Mañana ampliaremos porque llegaron anoche por el Aeropuerto Internacional del Cibao…El 29 será el Juego de Estrellas del béisbol mexicano…La Zona Sur tendrá a los dominicanos Jesús Cacao Valdez y Junior Lake…En el Norte estarán, Raúl Valdés, Wilfin Obispo y Maikel Cleto…Un día antes, es decir el 28, será el Derby de Jonrones…Ahí estará compitiendo Félix Pérez quien ayudó a las Águilas Cibaeñas a conquistar la corona 21…El cóctel de bienvenida del Grand Thomás Celebrity Cup será el viernes…El encuentro será en la villa del Coronel Kalil Haché y señora…Leo Sánchez, sobrino de Kalil tiene la encomienda de acompañar a su tío en la puerta de bienvenida…La primera parada del Gran Thomás será el sábado en Casa de Campo…Luego habrá una segunda en Playa Dorada, Puerto Plata…La tercera será en el Campo Las Aromas…!Qué grande es el Gran Thomás!...Los seguidores de los Metros están desesperados por dos derrotas…Querían ganar invictos?...Contaba a “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el galardón Razzie es un anti premio que se entrega el día antes de los Oscar a las peores películas y peores actores del año…Entonces me dijo, que el récord de Razzies lo tiene la cantante y actriz ocasional Madonna que lo ha ganado siete veces…Por hoy, out 27.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.