25 Mayo 2018 10:41 PM

PortadaDeportes

ACIS afirma Código Laboral es una retranca para desarrollo RD

Redacción | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 12:57 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El presidente de Asociación de Industriales y Comerciantes de Santiago (ACIS), ingeniero Carlos Guillermo Núñez, criticó ayer    la  falta de voluntad política entre los actores para modificar el Código de Trabajo por parte del sector sindical que representa a los trabajadores en la mesa de diálogo.
    
 Núñez, cree que el Código Laboral Dominicano de la actualidad ha sido la principal retranca económica para el desarrollo del país porque según dijo ha detenido la mayor inversión extranjera en materia industrial.
   
 “Esa falta de voluntad política ha sido de parte del sector sindical porque hay un alto clientelismo representado por los líderes sindicales”, afirmó el joven empresario de Santiago.

Insistió el empresario que existe  un clientelismo muy grande en el tema representado por los  grandes líderes sindicales y al final  esto perjudica a todos.
   
 Sostuvo que conoce  personas que han  entrado en una empresa para  poder costear los estudios y son muchos los que se han beneficiado que sus padres puedan solventar sus estudios profesionales desde una empresa.
    
Y  dijo que luego de estar ese tiempo  en la empresa hay  15 años de cesantías que  esa persona no quiere dejar atrás, entonces ese profesional que pudiera salir a dar  más por su país, pudiera salir a  tener un mejor ingreso, pero no puede porque no quiere dejar  sus 15 años de cesantías.
    
“Cuando tú te refiere a un código laboral que es  la principal retranca económica desde nuestro punto de vista”, insistió El ingeniero Carlos Guillermo.

El presidente de la ACIS recordó que este es un Código del 92 de los tiempos de Balaguer  que fue solamente  una pequeña reforma que no  es más que un parche que solamente respondió a lo que era aquel tiempo, pero ahora todo es diferente, ha cambiado el mundo, las necesidades de  aquel entonces, no son las  necesidades de ahora.
 
Dijo que las principales razones por las  cuales aquí no hay mayor inversión extranjera en la industria y   el turismo  se debe la falta de un nuevo Código Laboral.
   
El ingeniero Carlos Guillermo fue entrevistado en el café del  Diario 55
 

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords