13 Diciembre 2018 12:11 AM

PortadaDeportes

Díaz nuevo campeón nacional semicompleto, noquea a Núñez

Díaz nuevo campeón nacional semicompleto, noquea a Núñez

ampliar foto

El nuevo campeón semi-completo, Sanderson Díaz, un profeta en su pueblo de Villa González, rodeado y vitoreado por el cariño de los niños. (FOTO: Cortesía Lugarcito.com).

Redacción | ACTUALIZADO 15.04.2018 - 7:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 VILLA GONZALEZ.-El joven pugilista nativo de Villa González, Sanderson Díaz, se convirtió en el nuevo campeón nacional semi-completo (175 libras) al pulverizar por la vía del nocaut técnico  a su peligroso rival de Nagua, Davíd Núñez, al minuto y 56 segundos, del tercer asalto, y paso, reconquistó la faja que en una ocasión estuvo en poder del santiaguero Wilson Santana, ante una gran asistencia de fanáticos, que acudieron la noche del pasado sábado al techado Juan Pablo Sosa, de Villa González, evento presentado por  la empresa ¨Promociones Amigos Unidos¨,  que regentea el empresario y deportista Andrés (El Chino) López.
   
La pelea (Díaz-Núñez) fue bastante movida desde que sonó el campanazo inicial, sacando la mejor parte el púgil santiagués, aunque, los dos primeros rounds, fueron prácticamente de estudios entre ambos púgiles, los cuales dejaron satisfechos a la aceptable cantidad de aficionados que asistieron al evento.
   
Desde que inició el tercer asaltos, el espígado púgil Sanderson Díaz, que era vitoreado y aplaudido por la masa de públicos, comenzó a golpear fuertemente a su rival David Núñez, enviándolo a la lona de rodillas por la cuenta definitiva del conteo reglamentario, obligando al referí Martín Rubio, detener las acciones, decretando como nuevo monarca nacional de las 175 libras al púgil local, El Niño Díaz, el cual tiene un experimentado equipo de séquitos, encabezado por su máximo representante y apoderado Andrés López (El Chino) y su cotizado entrenador y ex miembro del seleccionado nacional de boxeo de los años 80s., Narciso Rodríguez, entre otros.

La Pantera: lució brillante
En otras de las peleas esperadas por los aficionados presentes, el campeón Latino y clasificado mundial de las 130 libras, tanto de la Asociación Mundial y Consejo Mundial de Boxeo (AMB Y CMB), el estilista Nicolás (Pantera) Javier, exhibió un boxeo sumamente depurado y lució muy superior a su oponente, el sancristobalense Jael Madé, a quien noqueó a los 46 segundos del tercer round. La Pantera Javier pertenece a la empresa Caribbean Teams, que dirige el deportista Willy Asencio.
   
En otro de los combates internacionales, el venezolano Román Villa, igualó el record de nocauts propinados por su compatriota Edwin Valero, de 18 nocauts seguidos en el mismo primer asaltos, tras derrotar por nocaut al veterano boxeador romanense Luis Ernesto José, en una ¨confusa¨ decisión del árbitro local Rafael Torres, acción que fue protestada por el propio boxeador, así como por parte de la prensa y público presente.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados de las     peleas celebradas el pasado sábado en el techado de Villa González, el ex-selección de Santiago, el welter junior (140 libras), reapareció después de unos dos años, fuera de acción, noqueando en el segundo round a Maiki Lucas, mientras que el prospecto Joan Santos, fue demasiado superior para Benjamín Batista, quien cayó abatido en el tercero.
   
Finalmente, los puertorriqueños John Ortiz, Miguel Marrero, Angel Hernández, ganaron sus respectivos compromisos frentes a oponentes dominicanos. Ortiz, se impuso por nocaut a Luis Díaz, en el mismo primero; Marrero, derrotó a los puntos por decisión unánime a Benito Colón, y Hernández, le ganó por unanimidad a su contrincante Roberto Báez.

Por  Paulino PEREZ





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.