26 Mayo 2018 2:01 PM

PortadaDeportes

Fedota anuncia Copa Merengue arquería clasificatorio Centroamericanos Barranquilla

Redacción | ACTUALIZADO 13.03.2018 - 1:06 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Con la participación de atletas de 20 países, se llevará a cabo del 1 al 8 de abril próximo, la VII Copa Merengue de Tiro con Arco ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Barranquilla, Colombia.
   
La información fue dada a conocer en rueda de prensa este lunes por el presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), José Miguel Robiou, quien señaló que el certamen tendrá lugar en la cancha de ese deporte en el Parque del Este.
   
El dirigente deportivo indicó que, además del clasificatorio para los Juegos Centroamericanos, también se llevará a cabo el  II torneo Caribeño de Desarrollo.
   
Explicó que las competencias están previstas para comenzar el lunes 2 de abril y concluirán el domingo 8 de ese mismo mes.
   
“Ha habido mucho interés en este clasificatorio y esperamos una gran participación”, manifestó Robiou, quien agregó además que unos 210 arqueros estarán luchando por los máximos lugares.
   
El licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD, consideró que el certamen es una “buena oportunidad para que nuestros atletas sigan preparándose para el compromiso de los Centroamericanos”.
   
Las competencias se realizarán en las modalidades arco recurvo y arco compuesto en las categorías cadetes, juveniles, abierto y máster. Se repartirán un total de 220 medallas (74 de oro, 73 de plata y 73 de bronce).
   
La República Dominicana tendrá como objetivo ir en busca de una plaza en la modalidad recurvo femenino, ya que obtuvo 11 boletos en el primer clasificatorio celebrado en Guatemala en julio del año pasado.
  
 La VII Copa Merengue de Tiro con Arco ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe es organizado por la Word Archery en coordinación con la Fedota y cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
   
En el encuentro estuvieron además Enrique Rodríguez y Héctor Estéfany, vocales de la Fedota, así como el entrenador Manuel Bartumeo, quien ofreció los detalles técnicos.
   
El certamen servirá de fogueo a los arqueros quisqueyanos ya clasificados para los Centroamericanos y para los nuevos talentos que vienen desarrollándose en este deporte.
   
Sólo México, con 12 plazas, y Colombia, por su condición de sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, consiguieron el límite de clasificaciones en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017 y el cual repartió 86 boletos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords