26 Mayo 2018 2:01 PM

PortadaDeportes

Lanzan plan pro sede Juegos Nacionales Baní 2020

Redacción | ACTUALIZADO 12.01.2018 - 1:12 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

BANI.-La Unión Deportiva de la provincia Peravia inició una gran jornada de relanzamiento del deporte con la expresa intención de obtener la sede de los XV Juegos Nacionales.
   
Con el lema “Plan Relanzamiento del Deporte Baní 2020”, la dirigencia de aquí realizó un gran acto liderado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y un munícipe de esa demarcación, quien estuvo acompañado del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, así como presidentes de varias federaciones deportivas.
   
En la actividad se entregó una gran cantidad de útiles deportivos a las asociaciones para motorizar el relanzamiento del deporte provincial.

Al acto, realizado en el Centro Cultural Perelló de la ciudad de Baní, asistieron una gran cantidad de personalidades encabezadas por el Senador Wilton Guerrero, el obispo Víctor Masalles, así como los síndicos Chacho Landestoy, de Baní, y Salvador Pérez, del municipio de Nizao.            

También la inmortal del deporte Altagracia Zapata, directora de Deportes en la provincia Peravia, y Leopoldo Soler, presidente de la Unión Deportiva.
   
El proyecto “Plan Relanzamiento del Deporte Baní 2020” es una iniciativa de Mejía Oviedo, nativo de Baní.
   
La presentación estuvo a cargo de Mejía Oviedo en  presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; el senador Wilton Guerrero; la diputada Mercedes Rodríguez, los alcaldes Salvador Pérez y Nelson Camilo Landestoy (Chacho), la regidora Mabel Castillo, el obispo Víctor Masalles, así como los ex beisbolistas de Grandes Ligas Mario Melvin Soto y Rafael Landestoy.
   
Al acto se dieron cita también los presidentes de las asociaciones deportivas de la provincia Peravia, así como ex destacados atletas y deportistas de alto rendimiento.
   
La inmortal del Deporte, Altagracia Zapata, nativa de Baní, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y resaltó la importancia del Plan que busca colocar el deporte de la provincia Peravia en lo más alto.
   
Mientras, Leopoldo Portes Soler, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Peravia, consideró que el plan de relanzamiento del deporte en esa región será de mucha utilidad que permitirá un impulso mayor de cara al futuro.
   
“Hace un buen tiempo que queríamos hacer realidad este encuentro y se ha logrado, solo nos queda comprometernos para lograr nuestros propósitos”, indicó Portes Soler.
   
El licenciado Mejía Oviedo manifestó que el proyecto abarcará cuatro puntos básicos y que tendrá una vigencia de tres años.
  
 El primer punto, señaló Mejía Oviedo, es darle importancia al deporte escolar, reforzar el deporte de alto rendimiento, reparación de las instalaciones deportivas, construcción de una villa deportiva y por último, la adquisición de la sede para el montaje de los XV Juegos Deportivos Nacionales Baní 2020.
   
“Si trabajamos estos tres años, se pueden realizar los Juegos Nacionales”, aseguró Mejía, quien aupó a trabajar en la conformación de un comité organizador para la conquista de la sede de la cita deportiva.

El dirigente deportivo explicó que dentro de la estrategia también figura el reforzamiento de los conocimientos a través de la capacitación y comportamiento ético de los trabajadores del deporte banilejo, así como la alianza de siempre entre el sector privado y la prensa en general.
 
ESTRATEGIA, ENTREGA UTILERÍA Y OBJETIVO DEL PLAN
Como estrategia, el Plan Relanzamiento del Deporte Baní 2020” se enfocará en el reforzamiento de las asociaciones deportivas. "Vamos a priorizar las asociaciones para cambiar el rumbo del deporte en la provincia”, aseguró Mejía, quien señaló que el plan tiene como objetivo buscar resultados.

Como una forma de poner en marcha el proyecto, a gran parte de los presidentes de asociaciones les fueron entregadas utilerías deportivas facilitadas por las Federaciones Nacionales.

Los presidentes de las federaciones de judo, baloncesto, taekwondo, karate, balonmano, voleibol y fútbol, facilitaron las utilerías deportivas a sus respectivos asociados.
 
DANILO DÍAZ: “ES UNA GRAN INICIATIVA”
El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, catalogó de positiva la iniciativa de relanzamiento del deporte en la provincia Peravia.

“Luis Mejía está asumiendo un compromiso como hijo de este pueblo. Esta es una gran iniciativa”, declaró el ministro deportivo.

El funcionario admitió que en  el Sur es donde hace más tiempo que no se realizan unos Juegos Nacionales y que eso favorece la intención de la provincia Peravia.

“Tienen que motivarlos, quererlo y trabajar para obtener lo que quieren”, agregó Díaz Vizcaíno. “Tienen que estar unificadas todas las fuerzas vivas del deporte de la provincia”, dijo.
 
PLANIFICACIÓN PARA LOS OBJETIVOS
A juicio de Luis Mejía Oviedo, el plan de relanzamiento del deporte en Baní es una realidad y que, para lograr los propósitos hizo una serie de sugerencias.

Indicó que en primer orden se deben apoyar las asociaciones deportivas de la provincia, auspiciar que habitantes de la provincia asuman posiciones relevantes, así como reconocer las viejas glorias, legalizar las instituciones deportivas y poner en marcha un programa de televisión.
 
SENADOR GUERRERO, COMPROMETIDO
El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, calificó de gran acontecimiento la propuesta de trabajo que favorecerá a la juventud y al pueblo de Peravia.

“Es un augurio de que vamos a tener resultados favorables para la provincia Peravia. Me comprometo públicamente a tocar todas las puertas para que sea una realidad”, indicó el senador Guerrero.

Aseguró que son legítimas las aspiraciones de la provincia montar los Juegos Nacionales, tener una villa deportiva y reparar las instalaciones deportivas.
 
ALCALDES ESTÁN COMPROMETIDOS
El alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy (Chacho) y el profesor Salvador Pérez, alcalde de Nizao, manifestaron la disposición de unirse codo a codo para que el plan se ejecute sin ningún tipo de contratiempos.

“Esto es un compromiso de todos”, manifestó Camilo Landestoy, mientras que Pérez agregó: “Estamos en la disposición de apoyar este proyecto para que sea todo una realizada.

El síndico de Nizao destacó la gran cantidad de jóvenes que se beneficiarán y el impacto que se creará en la región con la adquisición de la sede para el montaje de los Juegos Deportivos Nacionales para el 2020.
 
OBISPO MASALLES Y CENTRO CULTURAL PERELLÓ

El obispo Víctor MasalleS manifestó que desarrollar el deporte en la provincia Peravia sería una gran solución para los males que afectan a la juventud.

“El deporte es un medio que sirve para encausar a los niños y jóvenes por caminos reales y concretos”, aseguró MasalleS.

Mientras, la directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo, aplaudió la iniciativa del plan y consideró que es una demanda urgente que el deporte haga su tarea física, ya que en el aspecto mental, el Centro Cultural realiza su tarea y le ofrece su espacio a cientos de jóvenes para no estén en lugares que no les aporta nada.

Castillo explicó que el Centro se origina por una inquietud de la familia Perelló para beneficio de la juventud y que ofrecen como servicios documentales, audiovisuales deportivos y culturales. “Es un compromiso de todos y motivar a los jóvenes a que hagan deporte”, agregó.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords