21 Julio 2018 11:02 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Libertad Fujimori desata crisis en República de Perú

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 26.12.2017 - 8:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“¡Qué espanto causa el rostro del fascismo ! Llevan a cabo
sus planes con precisión artera sin importarles nada” (Víctor Jara)


El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, quien aún no se repone del caso Odebrecht  y que tuvo a punto de ser destituido, ha provocado una crisis con el indulto, mediante el cual liberó al expresidente Alberto Fujimori, ha generado de una crisis política que tendrá consecuencias críticas en su contra.
   
Por ejemplo, los congreistas de Izquierda que apoyaron su candidatura, anunciaron su retiro de la alianza con el mandatrio peruano, porque entiende traicionó al pueblo.
   
La libertad de Fujimori, según se comenta en Perú, obedece a un acuerdo con el “fujimorismo”, precio al juicio político procesado en el Congreso contra el jefe del Estado, tras comprobarse que recibió dinero de los ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht.
  
Es lamentable que en nuestros países del poder se use con propósitos particulares, situación que implica que los gobernantes vendan sus almas hasta el “Diablo”, si fuera preciso, para mantener en el poder.
   
Hoy día, dirigentes políticos en Latinoamérica y el Caribe son cuestionados por realizar operaciones fraudulentas, violaron las constituciones, sustraer recursos de los estados y destruir la democracia.
   
Esa realidad es la muestra fehaciente del atraso y el subdesarrollo de las naciones de la región, porque se refleja la carencia de voluntad política para trabajar por y para los pueblos.

Cortitos Políticos

Ahora resulta, conforme al expresidente dominicano Leonel Fernández Reyna, que el convenio del PLD y sus aliados va más allá del 2020, porque en su agenda está transformar a República Dominicana… ¿Y por qué el PLD no ha impulsados esos cambios durante los 16 años en el poder?....La evolución no se logra con palabras, sino con realizaciones, señor Leonel Fernández Reyna…Luis Abinader afirmó que al final del 2018 el PRM será el partido más fuerte en el país….Para eso hay que trabajar y la dirección perremeísta está haciendo muy poco n ese sentido…A ese partido les faltan estructuras organizativas, programa de gobierno, ideología y un discurso que garantice conexiones con el pueblo…¿ Sí o no?...




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.