17 Diciembre 2017 6:12 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Sensatez y madurez

Sensatez y madurez

ampliar foto

Gonzalo Castillo

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 07.12.2017 - 1:26 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos”.
(Albert Einstein)


El conflicto generado por la construcción de una verja para proteger al Parque Central, el cual  enfrenta a empresarios, ministros del Gobierno Central y la alcaldía de Santiago, amerita que los representantes de las instituciones actúen con sensatez y madurez.
   
Primero hay que determinar que se trata de una obra que es patrimonio de la colectividad, por tanto, hay que evitar su privatización; además, que debe estar sujeta a las normativas municipales.

Gonzalo Castillo y Francisco Domínguez Brito, ministros de Obras Públicas y Medio Ambiente, respectivamente, así como los dirigentes del empresariado deben actuar con comedimiento y en base a la Constitución y las leyes, porque es necesario que el proyecto sea legal y legítimo.
   
Abel Martínez Durán, alcalde de Santiago, está en el deber de ser flexible y auspiciar un proceso en armonía y colaboración  en procura de unificar políticas con el Gobierno Central, puesto que es la clave para garantizar la creación de un hábitat agradable que beneficie a todos los santiagueros.

¿Qué procede, entonces? Es preciso que el diálogo regule el comportamiento y que sensatez y madurez predominen en busca de un acuerdo que favorezca a la sociedad en sentido general.
   
Obras Públicas, Medio Ambiente, APEDI, por intermedio de su director ejecutivo Saúl Abreu,  y Ayuntamiento deben tener una misma dirección: trabajar para dotar a Santiago de un pulmón verde que se convierte en escenario del pueblo
   
Nada se gana con una confrontación estéril, porque las leyes y los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo establecen los reglamentos que delimitan la funciones de cada organismo; solo se requiere que cada quien cumpla con la misión que le corresponde.
   
Unir esfuerzos y voluntades es el reto de quienes intervienen en la construcción del Parque Central, cuya responsabilidad deben asumir con vocación y entrega por un mejor Santiago.
   
Que los actores opten por conversar al margen de la emotividad, la pasión y la prepotencia, ya que es la clave para consensuar ideas para que el Primer Santiago de América cuente con un parque que garantice ejercicios, sana recreación, seguridad, entretenimiento y un ambiente saludable.

Cortitos Políticos

El operativo “Navidad Segura 2017” llegó a Santiago, el cual constituye un respiro, porque se enfrentará con más eficacia a quienes ejecutan acciones criminales y delincuenciales…El arresto de oficiales y agentes asignados a la Dirección de Control de Drogas, evidencia que muchos de quienes están llamado a combatir la delincuencia incurren en actos dolosos…La semana pasada la dotación en pleno de la DNCD en San Juan de la Maguana fue apresada y sometida a la justicia…Ayer la situación se trasladó a La Romana con la detención de varios oficiales, por alegadas irregularidades…El director de la Policía Nacional contamina la investigación sobre l tragedia ocurrida en una zona de Cotuí, porque atribuye el caso a las drogas sin tener a mano los resultados de la pesquisa….¿Cuándo lograrán los opositores políticos comprender, asimilar e interpretar la crisis social, política y económica que afecta el país?...Deben estudiar bien la realidad, porque es determinante para enarbolar un discurso con vocación de poder o de lo contrario continuará rezados del momento, y eso lo distancia del poder…




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords