18 Noviembre 2017 5:25 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

MPD rinde Homenaje póstumo al El Men

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 12:59 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“La integridad del hombre se mide por
su conducta, no por sus profesiones”.
(Juvenal )


El Movimiento Popular Dominicano (MPD), organización que se convirtió en instrumento de lucha de Jorge –El Men- Puello Soriano, en la búsqueda de justicia, libertad, soberanía e independencia de República Dominicana, le  rindió un homenaje póstumo al miembro ad vitam del Comité Central.

Durante un acto realizado en el Club Enriquillo, localizado en la calle del mismo nombre en el sector San Carlos del Distrito Nacional, lugar donde residía el legendario luchador popular, se recordó al militante comunista y ser humano excepcional.
    
Fernando Hernández, quien es el vocero del MPD, describió a El Men como un ejemplo de lucha y resistencia en el país.
“Entre otras cosas se destacó por la firmeza, la combatividad, por el espíritu revolucionario y solidaridad con los compañeros”, afirmó Hernández.
   
El Men falleció el pasado 29 de julio a los 91 años, de un infarto al miocardio, provocando gran pesar entre amigos y familiares. Fue un consagrado combatiente por la liberación de nuestra nación.
   
Loor a Jorge Puello Soriano, quien se abrazó de la política como ciencia y defender los derechos del pueblo en todos los escenarios, porque a él solo le interesó el bien común, por eso bregó con sangre y fuego por la transformación de las obsoletas estructuras sociales, políticas y económicas que sustentan el sistema capitalista basado en la iniquidad, desigualdad e injusticias sociales en todos los órdenes.

La preocupación de Janet Camilo por oleada de feminicidios en RD

Tiene mucha razón la ministra de la Mujer Janet Camilo, cuando afirma que los feminicidios aterran en República Dominicana, porque hoy día la violencia intrafamiliar ya dejado cientos de damas asesinadas y una gran cantidad de niños y adolescentes huérfanos.
  
 Es oportuno establecer que el Gobierno Central, a través del Ministerio de la Mujer, debe poner en marcha programas de asistencia psicológica, orientación permanente y protección de las familias, como parte de una estrategia que permita contrarrestar las acciones violentas y de esa manera educar a los hombres para que respeten el derecho a la vida.
   
Los funcionarios no están para lamentarse ni hacer denuncias, sino para actuar y ejecutar políticas que respondan a las necesidades de la población humana…
  
Urge que se articulen proyectos por la estabilidad social, económica y emocional de los dominicanos, ya que planes en esa dirección contribuirán a  garantizar una convivencia pacífica entre los hombres y las mujeres.
   
A trabajar, entonces, por la seguridad del género femenino.

*Cortitos Políticos

Para el poeta y ensayista José Mármol la educación es determinante para el desarrollo sostenible de la sociedad…Mármol expuso sus ideas al pronunciar el discurso central en el acto de la Septuagésima Octava Graduación Ordinaria de la sede de UTESA-Santiago, academia que le confirió el título “Doctor Honoris Causa”…Es por que el Estado debe empeñarse en fortalecer los procesos educativos, porque es la clave en  preparar a los recursos humanos para que se incorporen a la producción y a todas las actividades productivas…La cúpula empresarial panameña reclama “castigo ejemplar” por los sobornos de Odebrecht…Todos queremos que se aplique justicia con drasticidad contra los responsables de los actos de corrupción que movieron millones y millones de dólares…Por lo que se observa, en República Dominicana no pasará nada….Todos los implicados están en sus hogares…Así es nuestro país, muy especial…




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords