18 Octubre 2017 7:24 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Marcha Verde e ideología

Marcha Verde e ideología

ampliar foto

Domingo de la Cruz

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 12.10.2017 - 1:03 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Los únicos ideales que vale la pena tener son
los que puedes aplicar a la vida diaria. Y al mundo”.
(Bono)


El dirigente del movimiento Marcha Verde Domingo de la Cruz afirmó  afirmó que el colectivo no está planteado como sistema partidario, sino como un movimiento socio político que tiene que mantenerse a la vanguardia del respeto a los derechos de los ciudadanos y de erradicar la impunidad y acabar con la corrupción.
   
No obstante, entiende que debe asumir una ideología en base a la filosofía que traza las líneas para ejecutar las transformaciones que requieren la sociedades.
   
A juicio de  la Cruz, Marcha Verde podría parir una alternativa real contra el sistema injusto e inhumano que predomina en República Dominicana, porque  el  tradicional sistema de partidos está en crisis, aunque todavía tiene presencia y poder en el seno de la población.
   
“Tenemos e reto de contribuir  con un ideología progresista en el país, la cual d se ha perdido parcialmente desde la visión en función de los partidos políticos, pero no en función de la gente”, comentó.
   
“Hoy día, -expresó- la estructura política se ha convertido en los intereses particulares y no los de la gente y  eso ha conllevado a que la corrupción se se expanda en las instancias oficiales”.
   
Para el dirigente social el Movimiento Marcha Verde constituye un instrumento que implica que  renazca el sentir de la sociedad que llevaba años en sueño, puesto que somos un referente  con principios  del quehacer social y político para que haya un ejercicio de tarea responsable y que el ciudadano entienda que hay un derecho de reclamar los derechos constitucionales.

De la Cruz emitió su exposición durante la entrevista “Café 55” de “Diario 55”

Máximo Castro Silverio y la Ley de Partidos

El diputado del PRSC por la provincia Santiago Máximo Castro Silverio, manifestó que las primarias de los partidos políticos deben ser cerradas, porque es lo que garantiza que los dirigentes y candidatos sean electos por los militantes de las agrupaciones.
 
Castro Silverio  estableció que las primarias con padrón abierto le quitan soberanía a los partidos políticos.
  
 “Realizar convenciones con la participación de todos los ciudadanos sustituye el papel de los militantes de las entidades y eso sería un golpe contra la democracia partidaria y del país”, puntualizó.
    
“El partido que no tenga la capacidad de construir un padrón, no puede gobernar el país, construir un padrón no es difícil, pero te repito, si se le quita la soberanía a los partidos de organizar su padrón, entonces  los grupos sociales que se están organizando son los que tendrán el control”, argumentó.
   
“Es cierto, los partidos políticos de la República Dominicana están en crisis y sufren los efectos de muchas  debilidades que representa un peligro contra el sistema democrático”, subrayó.
    
“Mira, nos encaminamos  a una dictadura de partidos y el PLD apuesta  a eso  por eso están destruyendo los partidos políticos de oposición para quedarse, por eso es que yo te digo que la ley electoral y de partidos debe ser un código  y el que no es capaz de llegar a acuerdos,  repito no es capaz de gobernar el país”, aclaró.
   
El legislador reformista, quien también forma parte de la Comisión Bicameral que discute los puntos de l proyecto de Ley de Partidos Políticos, habló  en esos términos al participar en “Café 55” de “Diario 55”.
   
Y concluyó  su intervención con el siguiente planteamiento “ la ultima reunión que sostuvo  la comisión con el presidente de la República para tratar el tema, me decepcionó  por los ideas, porque están distantes de la democracia y de la Constitución, y eso es grave”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords