22 Noviembre 2017 2:59 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Mensajes sagrados

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 12.09.2017 - 11:40 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“El comportamiento es un espejo en
el que cada uno muestra su imagen”.
(Goethe)


El papa Francisco estuvo cinco días en Colombia, en el contexto de una visita oficial, cuya estadía aprovechó para transmitir mensajes que obligan a la reflexión y a la autocrítica para determinar los errores que se cometen y las debilidades que perjudican a los seres humanos.
   
Múltiples lecturas se desprenden de las exposiciones del Vicario de Cristo, porque él entiende que es urgente reordenar el comportamiento y la conducta.
   
En primer, aconsejó a los representantes de la Iglesia Católica abandonar la comodidad  y optar por trabajar cada día en defensa de los derechos de los pobres.
   
También instó a los integrantes del Gobierno y a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas a respetar el acuerdo por la paz, porque solo así habrá Concordia y reconciliación entre todos los colombianos.
   
Otra proclama del Santo Padre fue convocar a todas las fuerzas del mundo unirse para defender los derechos de los nuevos esclavos marginados.
  
 Procede, entonces, que todos aprendan las lecciones trazadas por el Pontífice, porque hay que edificar la cultura de la paz, la cual debe estructurarse sobre las bases de equidad, justicia social, igualdad, reparto equilibrado de bienes y riquezas, democratización de los estados y el bienestar de la colectividad.
   
Esto implica que unos pocos, quienes controlan la mayoría de las riquezas, deben desprenderse de porciones significativas de sus fortunas y de esa manera garantizar alimentos, salud y educación para los empobrecidos.
   
Gobernantes y clases dominantes en nuestras Américas deben asimilar las orientaciones de su Santidad, porque así adquirirán consciencia de que la humanidad necesita sosiego y bien común.
   
Ojalá que se aprendan las lecciones, y desde ahora, transforman su mentalidad para impulsar programas que influyan en la evolución de las sociedades, en procura de lograr un crecimiento sostenible de la economía  y el pleno desarrollo humano.
   
¿ Habrá disposición, vocación y voluntad entre los poderosos para aplicar políticas que respondan al clamor del papa Francisco? Deben hacerlo, porque tal vez conseguirán el perdón.

Cortitos Políticos

El huracán Irma causó estragos en la región y en Estados Unidos…Ahora es necesario la solidaridad entre los pueblos para trabajar juntos  por la recuperación de los medios de producción y la tranquilidad de millones de personas que lo perdieron todo, incluidos a seres queridos…Por más que esfuercen los miembros de la Comisión Bicameral que promueve los proyectos de leyes de Partidos y Electoral, respectivamente, es difícil que esos códigos se sancionen favorablemente, porque el proceso depende de Danilo Medina Sánchez y Leonel Fernández Reyna…Eso es muy lamentable…


    
   
   
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords