21 Julio 2017 2:44 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Dignidad humana y profesional

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 16.07.2017 - 7:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

"La madre del decoro, la savia de la libertad. el mantenimiento de la República y el remedio de sus males es, sobre todo lo demás, la propagación de la cultura"
— José Martí


 La declinación del magistrado Alejandro Vargas a ocupar una de las posiciones del Tribunal Superior Electoral,  constituye una expresión de dignidad frente a quienes intentaron humillarlo.

Tras el magistrado Vargas renunciar a sus aspiraciones , estableció que : “Mejor prefiero  seguir codeándome con la gente maloliente del Palacio de Justicia”, donde trabaja como coordinador de los juzgados de atención permanente.

Vargas dijo que prefiere no ser juez de las Altas Cortes, si no tiene la confianza de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y agregó que “si el Consejo no confía en mí yo no puedo integrar ese tribunal”.
   
Alejandro Vargas es el magistrado que  rechazó validar el acuerdo entre el Estado dominicano y la constructora brasileña Odebrecht sometido por el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.
   
Estamos ante un hombre y un profesional que coloca en primer plano el decoro y los intereses de la nación por encima propósitos particulares, cuya actitud lo enaltece ante la sociedad.

Enarbolar en esta época  principios éticos, valores morales e independencia en el campo del Poder Judicial es excepcional, porque despierta una esperanza por un mañana mejor;  se muestra una luz en un camino donde la oscuridad trastorna el paso hacia la integridad.

Y eso ha hecho el juez Vargas, por tanto, él es una reserva  decorosa del pueblo, a quien hay que cuidar por la salud de la democracia y la dignidad de quienes administran e imparten justicia.

Cuando escuchamos al magistrado cuestionar a quienes conforman al Consejo Nacional de la Magistratura,  incluido al presidente Danilo Medina, proclamamos con fuerza lo siguiente: “Oh, no todo se ha perdido”.

¡Salve,  magistrado Alejandro Vargas!

Cortitos Políticos

Luis Abinader e Hipólito Mejía continúan con sus proyectos proselitistas por la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, lo que constituye un error en este momento…Lo ideal es que ambos dirigentes aúnen esfuerzos, sacrificios, energías y voluntades en busca de estructurar una organización sólida,  establecer  una plataforma programática, definir una ideología, planificar una convención democrática y crear una vocación de poder…El acuerdo  del Comité Político del PLD para la alternabilidad  en la presidencia  de la Cámara de Diputados se cristalizarán, aunque no lo quieran los congresistas, incluyendo a la presidente del hemiciclo Lucía Medina…¿Logrará Miguel Vargas Maldonado superar la crisis que afecta la PRD en Santiago?...En este momento las bases perredeístas están rebeldes en demanda de empleos y están en disposición de abandonar a la organización, en caso de que no se le responda a su exigencia…Se vislumbra la inminente división del PRSC…No se perciben alternativas que aseguren la unidad de los reformistas…
    
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords