23 Septiembre 2017 12:36 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Confrontación entre empresarios y transportistas en Santiago

Confrontación entre empresarios y transportistas en Santiago

ampliar foto

Miguel Lama, presidente del Consejo de Zona Franca de Santiago.

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 13.07.2017 - 9:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“La preocupación no significa miedo, sino
la preparación para la confrontación”.
(Bashar al-Assad)


Ejecutivos del Consejo de Zona Franca de Santiago y dirigentes del movimiento choferil protagonizan una confrontación, la cual gira alrededor del transporte.
   
El presidente de la institución empresarial Miguel Lama acusa a los sindicalistas de secuestrar al sector transporte, situación que afecta la democratización en ese campo, es decir, que se impide la libertad de empresa y de acarreo de mercancías.
   
De acuerdo a Lama, los sindicalistas impiden que los comerciantes e industriales tengan sus propios medios de transporte, acción que viola la Constitución y las leyes adjetivas.
   
Ante esa situación,  el presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT) Juan Marte, reaccionó indignado y rechazó de plano la imputación contra los transportistas.
   
“Llamamos a los empresarios a integrarse al transporte y hacer los aportes necesarios en busca de transformarlo, pero deben tener claro que los choferes no pueden excluirse de un proceso en esa dirección, porque son actores indispensable para regular y modernizar el tránsito en el país”, Afirmó Marte.
   
“Los  choferes, estableció Marte- han secuestrado el guía para sobrevivir y asimismo han secuestrado calles por lo que le recordó a Miguel Lama que ese sector transporte que él dice que los sindicalistas tienen secuestrado, es el mismo que lo transportaba a él al colegio y lo convocó para que como empresario que disponga de las finanzas que se sume a rescatarlo.

Marte aseveró que la Central Nacional de Trabajadores del Transporte no va a permitir que ningún chofer sea sacado del sistema.
  
 “Esperamos que el empresariado de Santiago ponga a un lado los intereses y se sume al desarrollo del transporte por una mejor sociedad”, comentó.
  
 Se calienta el ambiente entre empresarios y transportistas.
   
Lo ideal es que decidan sentarse  en la mesa del diálogo en procura de acuerdos satisfactorios, por la solución de la problemática en el tránsito y juntos trabajar por la evolución del transporte acorde con los cambios que se experimentan en el mundo de hoy.
   
Claro, en ese proyecto deben integrarse todos los segmentos y los conductores de carros públicos, autobuses y vehículos pesados deben tomarse en cuenta, en razón de que son los actores principales.

Cortitos Políticos
Tres figuras vinculadas a la comunicación murieron a inicio de esta semana…Junior de Phalma, quien era de Villa Vásquez, Montecristi; Fulgencio Espinal, nativo de Loma de Cabrera, Dajabón; y Armando Almánzar de la capital, fallecieron en circunstancias diferentes…Nos afligen esas muertes, porque se trata de personas que desarrollaron carreras exitosas y siempre fueron seres de bien…Paz a sus restos y gloria eterna a sus espíritus…Ha consternado en la región la condena a nueve años y seis meses de prisión al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva…Sus abogados apelarán la sentencia ante la ONU…¿Qué pasará con el proceso contra Lula da Silva?...Esperemos el curso de los acontecimientos, porque en este momento no se puede predecir nada, ya que hay que esperar     que ocurrirá con la apelación…Ayer se iniciaron las entrevistas con los  aspirantes a jueces a la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral…




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Juan Marte.

Anuncio Adwords