17 Agosto 2017 3:21 PM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

No jueguen con candela

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 17.05.2017 - 5:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

"Debemos dedicarnos a lo que escribieron los griegos hace tantos años: a domesticar el salvajismo del hombre y hacer amable la vida de este mundo.”
― (Robert Kennedy)


La agresión policial contra diputados y jóvenes del “Movimiento Verde” constituye una acción bochornosa y antidemocrática; se lacera el estado de derecho.

Se viola la Constitución de la República cuando se  irrespetan  los derechos sagrados de los ciudadanos y se usa la fuerza pública para atropellar a hombres y mujeres luchan contra la corrupción y por el fin de la impunidad.

Peor aún, esto es grave, cuando se lanzaron bombas a diputados que acudieron a la Procuraduría General de la República para indagar la suerte de los militantes de “Movimiento Verde”, quienes fueron arrestado luego de instalar un campamento frente a la Procuraduría General de la República.

Además, se obstaculizó la entrada de los congresistas a las oficinas del Ministerio Público, situación que es alarmante, pues se maltrata a quienes fueron electo por los ciudadanos.

La explosión de artefactos, el cierre de las puertas de la edificación del Congreso Nacional para impedir que los legisladores  penetraran a sus áreas de labores es incalificable. 

Incluso, es lo que se observa en las imágenes, la vida de  los legisladores estuvo en peligro, porque se atentó contra Faride Raful, Víctor Antonio D’ Aza, Robinson Díaz, Fidel Santana y Fidelio Despradel.

Lanzar bombas lacrimógenas, gases con pimientas, tiros y encañonar a los legisladores fueron excesos y actitudes salvajes contra funcionarios que fueron electos por el pueblo para que lo representen.

Es oportuno que los autores de las agresiones sean sancionados con drasticidad, porque ese episodio no puede quedar impune.

Disparar sin control, lanzar bombas y usar la violencia en una zona donde fluye mucha gente es temerario, en vista de que pueden ocasionar muertes masivas.

El comportamiento de los agentes policiales es inaceptable e imperdonable, ya que con sus arbitrariedades pusieron en peligro la vida de personas indefensas que se concentran en el entorno de la edificación de la Procuraduría General de la República.

A los policías y funcionarios del gobierno que no jueguen con candela, porque podrían quemarse en cualquier momento, ya que empujan al pueblo a ser rebelde para defender sus derechos.

Es  preciso enarbolar el estribillo  del tema que interpreta el popular artista Fernando Villalona “Que np sigan apretando las tuerca, porque se puede correr la rosca”.
¿Habrá castigo contra los salvajes que provocaron terror en una zona donde se concentran muchos ciudadanos?

*Cortitos Políticos

Nos enteramos que el exalcalde de Santiago José Enrique Sued sem se reunirá otra vez con el presidente Danilo Medina…Fuentes allegada a Sued Sem revelaron que en los próximos días se realizará otro encuentro con el jefe de Estado…¿Que motiva el acercamiento entre el dirigente reformista con el mandatario?...Se supone que este jueves el Procurador General de la República identificará a los vinculados con los sobornos  que auspiciaron los  ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht…Jean Rodríguez declaró el lunes que antes del viernes  ofrecería los nombres y como ho yes jueves esperamos que el líder del Ministerio Público cumpla con su promesa…




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords