20 Agosto 2017 11:18 AM

PortadaCiudadAyuntamiento y Democracia

Demagogia, políticos y reformas el electorales

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 11.04.2017 - 8:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“La calidad teatral del mundo político se había tornado tan patente, que el teatro podía aparecer como el reinado de la realidad.”
(Hannah Arendt)


Muchos de nuestros políticos actúan como “fariseos”, porque proponen proyectos que no responden a la realidad y carentes solidez.

La demagogia norma el comportamiento de quienes aplican la política como negocio, ya que hay un divorcio entre lo que proclaman y lo que hacen.

Hay un distanciamiento entre la teoría y la práctica, en vista de que no existe correspondencia entre el accionar y la retórica.

Esta introducción es la base para analizar el debate que gira alrededor de las leyes de Partidos y Electoral, respectivamente.

Ahora resulta que todos están de acuerdo con la aprobación de las reformas electorales, pero ellos han bloqueado desde hace 20 años han bloqueado los códigos para controlar y regular el funcionamiento de las entidades, por tanto, no tienen calidad para aparecer como “mesías”.

Dirigentes políticos que han estado en el poder maniobraron para impedir una jurisprudencia que permita transparentar los ingresos económicos de las agrupaciones, así como asegurar la democratización.

Figuras prominentes del sistema actual manipulan el debate, pero el pueblo no le cree porque a su paso por el poder se han burlado de la sociedad.

Los peledeístas Rafael Alburquerque, Reinaldo Pared Pérez (presidente del Senado), Francisco Javier y Franklin Almeyda favorecen el pacto electoral; sin embargo, nada han  hecho en el poder para que se cristalice la aprobación  de las reformas electorales.

Los perredeístas Andrés Bautista y Chú Vásquez, quienes fueron presidente del Senado, abogan por la firma de un convenio vía el diálogo, pero cuando estaban en el poder neutralizaron los proyectos.
   
Tampoco Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, los tres principales líderes del país en este momento, han mostrado interés en las leyes de Partidos y Electoral.
   
Estamos ante dirigentes simuladores, porque proponen una cosa y hacen otra; la hipocresía es el común denominador.
   
Frente a esa situación que perjudica a la democracia, es nuestro criterio, se impone el empoderamiento de los ciudadanos para lanzar una cruzada por la modificación al sistema político-electoral por la construcción de un régimen verdaderamente democrático.

Procede, entonces, ejercer una ciudadanía responsable contra los “farsantes”.

*Cortitos Políticos

La reflexión debe prevalecer en esta Semana Santa, a fin de prevenir hechos lamentables…El PLD confronta serias dificultades en Santiago, debido a la lucha grupal…En este momento no hay un líder que unifique a las fuerzas que confluyen en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana…La alcaldía la aplicó la aplanadora al Bloque de Concejales del PRSC…En efecto, fueron despedidos todos los reformistas…¿Por qué esa acción contra los miembros del PRSC?...




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords